Milenio Hidalgo

Van por más de media tonelada de alimentos en carrera atlética

- Teodoro Santos/Pachuca

El próximo primero de octubre se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética “Carga un Kilo, come un Niño”, evento a beneficio de la fundación Opris que apoya a menores en situación de calle, de bajos recursos y en desnutrici­ón; así como a migrantes que viajan en “la bestia”.

Una afluencia mayor a los 250 corredores que participar­on en la edición anterior es la meta de esta carrera y así reunir más de media tonelada de alimentos en apoyo a la fundación, informó la organizado­ra Renata Azpeitia.

La dinámica de la justa atlética consiste en que cada corredor lleve a cuestas un kilo de arroz, frijol u otros productos, en rutas de 4, 8 y 12 kilómetros. Por cada participan­te, la organizaci­ón donará un kilo extra de apoyo a los menores. En la edición anterior se recolectó casi media tonelada de apoyos al tener cerca de 250 participan­tes.

La justa iniciará en punto de las 8:00 horas, teniendo como punto de salida el Río de las avenidas a la altura de la Plaza las Américas.

Las inscripcio­nes podrán realizarse el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana y tendrá un costo de recuperaci­ón de 250 pesos, lo que dará a los corredores un kit de corredor con una playera conmemorat­iva y una medalla.

A los tres primeros puestos de cada categoría se les premiará en especie por parte de los patrocinad­ores y un premio simbólico en efectivo que será simbólico debido a la naturaleza de la justa que busca apoyar a una fundación civil.

 ?? TEODORO SANTOS ?? La justa iniciará a las 8:00 horas.
TEODORO SANTOS La justa iniciará a las 8:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico