Milenio Hidalgo

Juego político, el de Medina y Monter, dice Simón Vargas

No acuden a donde deberían de ir, asegura y evita abundar sobre la exigencia de su cese

- El titular de la Secretaría de Gobierno del estado.

EAlejandro Reyes/Pachuca l secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que Adrian Medina y Armando Monter, integrante­s del Movimiento Hidalguens­e contra el Gasolinazo y la Carestía, no han querido dialogar y apuntó que su postura es parte de un juego político. “Es evidente que traen ahí un juego político porque donde deberían de ir no acuden”, sostuvo.

En cuanto al llamado de ambos activistas de dialogar públicamen­te en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Vargas Aguilar aseguró que no acudirá pues su área de trabajo, dijo, está en la Secretaría de Gobierno. “Si ellos quieren dialogar yo los espero con mucho gusto en mi oficina. Mi oficina de trabajo es la Secretaría de Gobierno, no estoy para estar trabajando en la calle ni en otro lugar”, aseveró.

Respecto a que exigieron su renuncia de la Secretaría de Gobierno, el funcionari­o estatal dijo desconocer la demanda de los activistas y evitó abundar al respecto. “Lo que sé es que estaban pidiendo que se les cuidara su integridad y en atención a la recomendac­ión de la Comisión de Derechos Humanos lo que hicimos fue proporcion­arles seguridad per la rechazaron”, agregó.

Cuestionad­o si el tema de ambos activistas se salió de control, negó que sea así. “No, de ninguna manera, vean cuántos son, hasta su propio grupo, eran 17 y se quedaron nada más ellos dos, los dejaron ahí solos”, sostuvo y negó que sean una piedra en el zapato para el gobierno del estado.

“Si ellos quieren dialogar yo los espero con mucho gusto en mi oficina”

Rechazó que esto complique el clima de seguridad de la entidad, “absolutame­nte nada, son dos personas”.

En cuanto al hecho de que Adrián Medina y Armando Monter niegan que se provocador­es como él los acusó, el secretario de Gobierno dijo: “ellos mismos lo reconocen en sus redes sociales; yo les diría a ellos que si tienen oportunida­d vean lo que dice el diccionari­o”.

Sobre las acusacione­s de los dos activistas de que el gobierno del estado desestabil­iza algunos municipios, los llamó a aportar las pruebas correspond­ientes, “no hay nada, es un dicho nada más de ellos”.

Añadió que las puertas de la Secretaría de Gobierno y de todas las dependenci­as del gobierno del estado están abiertas para el diálogo constructi­vo y positivo en beneficio de la entidad.

Adrián Medina y Armando Monter llevan ya poco más de una semana acampando en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo tras presentar una queja en contra del gobierno del estado por la criminaliz­ación de la protesta social. Ambos exigieron la renuncia del gobernador, Omar Fayad Meneses, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, del presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico