La Voz de la Frontera

UN ANTES Y UN DESPUES

TUVO UNA REDUCCIÓN DEL 62.5 % EN LA COSECHA GOLEADORA CON WOLVES, LUEGO DE LA FRACTURA

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

ueron casi nueve meses los que Raúl Jiménez estuvo fuera de las canchas debido a una fractura de cráneo. Aquel 29 de noviembre de 2020, el peligroso choque con el brasileño David Luiz lo dejó tendido en el césped del Emirates Stadium, ante el terror de compañeros y rivales, quienes no sabían qué tan grave era lo que estaba pasando.

La lesión fue un parteaguas en su vida y dentro de la cancha se ha reflejado. El mexicano pasó momentos de angustia, pero trabajó fuerte para recuperars­e lo antes posible. Contra todo pronóstico, el delantero del Wolverhamp­ton regresó a las canchas a mediados de agosto de 2021, ante la ovación unánime de los aficionado­s.

“Sí, señor, pásale la pelota a Raúl y él marcará”, suelen gritar los fanáticos de los Lobos, cuando ven al mexicano. Y es que con apenas cuatro campañas, Raúl ya es el goleador histórico del Wolverhamp­ton, con 54 goles, un honor que le ha permitido convertirs­e en todo un ídolo de la ciudad y llevar a disputar torneos como la Europa League.

El regreso, sin embargo, no ha sido fácil para el “Lobo de Tepeji”. En los 36 partidos previos al golpe, el mexicano tenía un registro de 16 goles y una asistencia con los Wolves, para un promedio goleador de un tanto cada 2.25 duelos. En el mismo número de partidos, que son los que lleva después de la fractura, la estadístic­a es

Ftotalment­e opuesta, con seis goles y cinco asistencia­s, para un promedio de un gol cada 5.8 partidos. La caída ha sido del 62 por ciento en productivi­dad goleadora.

Más allá de que clínicamen­te Raúl ha superado los problemas que derivaron de la fractura, el golpe ha modificado su manera de jugar, sobre todo en el juego aéreo y los remates de cabeza, cualidad que Raúl Jiménez patentó desde su llegada al equipo inglés, al marcar 11 goles con la testa, mientras que esta temporada, después del golpe, ninguno ha sido desde esa vía, situación que de alguna manera explica el descenso en su registro.

“Raúl sigue siendo el mismo jugador. Es

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico