La Voz de la Frontera

Todo se fue al diablo

INVICTO, RACHA Y EL JUEGO DE IDA PARA LOS CELESTES CAYÓ EN TOLUCA Y LOS ESCARLATA SACARON LA VENTAJA DE JUGAR EN CASA, EN LOS CUARTOS DE FINAL

- POR JAVIER JUÁREZ

Pero qué diablos hiciste, Juan. Ese fue el cuestionam­iento que se hicieron todos los seguidores celestes luego de ver a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca. Juan Reynoso experiment­ó en plena Liguilla y no le funcionó. Toluca mandó todo al demonio. Los escarlatas hicieron cenizas la marca de 19 juegos invictos de los celestes y lo mejor fue que sacaron ventaja en el juego de ida de los cuartos de final. Todo se les volteó a los cementeros, Alexis Canelo y Michael Estrada marcaron de penalti. Pol Fernández le da vida a Cruz Azul, pero los fantasmas se acercan a La Noria. El líder quedó herido. Reynoso cambió su formación, sólo él sabe la razón. El Cabecita y Orbelín fueron junto a Luis Romo los tres mejores elementos cementeros en la fase regular, pero Juan de manera inesperada los dejó como revulsivos en el Nemesio Diez.

Cruz Azul no estuvo bien. Roberto Alvarado jugó como lateral izquierdo. Ese fue otro experiment­o de Juan. La estrategia fue contraprod­ucente. Toluca creó jugadas de gol sin que Cruz Azul pudiera hacer algo.

Mientras los cementeros buscaron acoplarse los Diablos Rojos fueron un vendaval. Alexis Canelo y Michael Estrada estuvieron en constante contacto con el balón.

Un golpe en la nariz que sufrió Diego Rigonato por parte de Luis Romo sirvió para enfriar el juego. Haret Ortega tuvo que entrar de emergencia.

Toluca comenzó a perder potencia, pero en ese momento tuvo su recompensa. Juan Escobar se desconcent­ró y derribó a Alexis Canelo en el área. Marco Ortiz señaló el penalti. El campeón de goleo no lo iba a desperdici­ar. Canelo marcó su tanto 13.

Lo que le faltaba al juego era debate. Rubens Sambueza cayó en el área por un ligero rozón de Roberto Alvarado. Marco Ortiz ganó señaló la falta. Todos los celestes se le fueron encima, le pidieron revisar el VAR, pero el árbitro fue firme en su decisión. Michael Estrada tomó el balón y lo puso lejos de Corona. Toluca recuperó la ventaja.

Juan Reynoso no quiso más experiment­os y volteó a la banca para meter a Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez.

La Maquinaria celeste asfixió a los Diablos Rojos. Juan Escobar metió un cabezazo, el balón iba a la red, sin embargo, Luis García se suspendió en el aire y con una mano atajó el remate. El nerviosism­o se sintió en el área.

Reynoso estuvo desesperad­o. El inca metió en una sola ventana a Santiago Giménez, Elías Hernández y Yoshimar Yotún. Juan quemó todo lo que tuvo disponible para evitar la derrota, pero fue demasiado tarde y se tuvo que tragar su grave error.

Cruz Azul atacó de manera descompues­ta y alocada. Toluca se dedicó a sacar todo lo que pudieron y aguantaron la ventaja. Qué diablos pasó en la Bombonera.

 ??  ?? Alexis Canelo refrendó su título de goleo abriendo el marcador ante Cruz Azul, Chuy Corona nada pudo hacer para evitarlo.
Alexis Canelo refrendó su título de goleo abriendo el marcador ante Cruz Azul, Chuy Corona nada pudo hacer para evitarlo.
 ??  ?? Rubens Sambueza fue un dínamo que movió al equipo escarlata. Todo le salió bien.
Rubens Sambueza fue un dínamo que movió al equipo escarlata. Todo le salió bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico