La Jornada

Leverkusen vs Atalanta, la final de la Liga de Europa

- REUTERS LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen logró una remontada en los últimos minutos de su duelo ante la Roma para avanzar a la final de la Liga de Europa, tras empatar 2-2 en casa y ganar la eliminator­ia con global de 4-2, alcanzando un récord europeo de imbatibili­dad.

Con el empate, los dirigidos por Xabi Alonso encadenan 49 partidos sin perder y superaron la marca del Benfica del astro portugués Eusebio da Silva (48) de 1963-65 en todas las competicio­nes, incluidos los torneos europeos.

La Roma se adelantó con un penal convertido por el argentino Leandro Paredes justo antes del descanso, tras una falta del alemán Jonathan Tah sobre Sardar Azmoun. El albicelest­e marcó de nuevo desde los once pasos al 66, después de una mano de Adam Hlozek.

A ocho minutos del final, Gianluca Mancini marcó en propia puerta a la salida de un tiro de esquina y tras un grave error del arquero de La Loba.

Joseph Stanisic aseguró el lugar del Leverkusen en los libros de récords al minuto 97, con una definición precisa

En la otra semifinal, Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré marcaron para Atalanta, que se metió en su primera final de la Liga de Europa al imponerse 3-0 al Olympique de Marsella y sumar un 4-1 en el global de la eliminator­ia.

Lookman adelantó al Atalanta a la media hora con un disparo desde lejos que superó a Pao López, antes de asistir a Ruggeri para que doblara la ventaja a los 52 minutos El suplente Touré puso el 3-0 definitivo a los 94.

Atalanta, que el miércoles enfrentará a Juventus en la final de la Copa de Italia, es quinto de la Serie A y aspira a clasificar­se para la Liga de Campeones.

Los italianos, que nunca antes habían alcanzado una final europea, enfrentará­n al Leverkusen en la final del 22 de mayo en Dublín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico