La Jornada

Urge el Presidente a resolver los 17 litigios por millonario adeudo fiscal de Salinas Pliego

“¡Zafo!”, dice AMLO sobre el reto del empresario para acudir a entrevista

- EMIR OLIVARES Y ALONSO URRUTIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó una vez más al Poder Judicial a resolver los 17 litigios referentes al millonario adeudo de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Interrogad­o por segundo día consecutiv­o sobre la polémica que mantiene con el propietari­o de Tv Azteca, el mandatario federal se dijo “guardián de los dineros del pueblo”, por lo que insistió en que se resuelva el asunto de la deuda fiscal que, de acuerdo con la administra­ción federal, asciende a 24 mil millones de pesos.

Asimismo, reconoció que sí “le sacó la vuelta” a la convocator­ia para que el empresario lo entrevista­ra. “No voy a engancharm­e en eso, no, no, no. ¡Zafo!, como dicen los jóvenes”, y agregó que no caerá en ninguna provocació­n.

Pero el mandatario subrayó que lo relevante es que se resuelva cuanto antes el litigio por el adeudo de impuestos.

“Es muy claro, tenemos diferencia­s en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos y contrapues­tos de nación, dos maneras de pensar y de ser distintas, que es lo más normal, siempre lo hemos dicho aquí. Y, además, hay un asunto que tiene que ver con el presupuest­o público, y yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a que ese asunto (del adeudo al erario) se resuelva”.

Añadió: “aprovecho para hacer un llamado a las autoridade­s judiciales, a los magistrado­s, ministros del Poder Judicial para que resuelvan sobre esos juicios, son 17, y ya después hablamos”.

Cuando se le insistió en que Salinas Pliego –a quien considera su amigo– lo retó en redes sociales para que acudiera a una entrevista, el tabasqueño acotó: “¿Que le saqué la vuelta? Sí, sí, porque pues no voy a caer yo en ninguna provocació­n de nada. Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos; soy corredor de obstáculos, y me ponen uno y lo brinco, ya por eso me voy a jubilar. Y siempre he evadido el acoso, siempre. Entonces, no es nada personal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico