La Jornada

“La única guerra que declararé será contra la diabetes”, dice Gálvez

En los próximos 60 días viene la madre de todas las batallas, señala en el Edomex

- NÉSTOR JIMÉNEZ

La candidata presidenci­al de Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, sostuvo que, de ganar la contienda, “la única guerra que declararé será contra la diabetes”. Frente a simpatizan­tes en el municipio de Tlalnepant­la, la abanderada de la oposición acusó de manera reiterada al gobierno federal de supuestos actos de corrupción, de incurrir en moches y se lanzó contra los hijos del Presidente de la República.

En su mensaje, dijo que “los próximos 60 días viene la madre de todas las batallas. Este gobierno y, ustedes lo saben, la candidata de enfrente dicen que México está mejor que nunca”.

Ante la respuesta de los asistentes con un “no” al unísono, Gálvez aseveró que “está abandonado el campo. Por eso necesitamo­s ganar el Congreso. Nosotros vamos a administra­r bien el dinero. Sólo les voy a decir dónde se han robado la lana. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones y ahora está costando 500 mil millones, ese tren donde los hijos del Presidente están metidos en los negocios hasta las manitas, sus primos diciendo que por cada 3 mil metros cúbicos de balasto dan un moche, aunque no cumpla la calidad, que no importa, que ya que se descarrile el tren ‘ya será otro pedo’, así dijeron”.

En seguida, apuntó: “Pues ya se descarriló el Tren Maya, ya se descarriló”. Al definir a la refinería de Dos Bocas como una obra que no funciona, acusó de nueva cuenta a la candidata morenista al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, de comprar presuntame­nte casas por montos millonario­s.

“Aquí hay dos proyectos, el proyecto de ellos es que siga la corrupción, que sigan los moches en el Tren Maya, ése que se descarriló por toda la corrupción que hay, que sigan los moches en Dos Bocas, que siga toda la corrupción que este gobierno dijo que iba a combatir, pero que se les olvidó”, añadió Gálvez.

Y ante el grito de “fuera Morena, fuera Morena”, expresó que “se van a ir por ineptos y por corruptos”.

En tanto, al hablar de sus propuestas en materia de salud, anunció que habría un programa especial para la atención de la diabetes, que incluirá un equipo para monitorear los niveles de azúcar y garantizó que no faltará medicina “para los 12 millones de mexicanos con diabetes e hipertensi­ón arterial. Ésa va a ser la única guerra que vamos a declarar, la guerra contra la diabetes”.

Ante una militancia predominan­temente del PRI, al acto acudió el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno, y los ex gobernador­es mexiquense­s Arturo Montiel y César Camacho.

Los poco más de mil simpatizan­tes que llenaron la plaza frente al palacio municipal en esta demarcació­n mexiquense arroparon a la candidata presidenci­al con porras y gritos desde el arribo de la hidalguens­e hasta que dejó el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico