La Jornada

Djokovic y Alcaraz se instalan en la tercera ronda de Wimbledon

- AFP Y AP LONDRES

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó cómodament­e a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos, aseguró estar “disfrutand­o”.

Djokovic, de 35 años y tercera raqueta mundial, se impuso en dos horas al australian­o Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 de la clasificac­ión, por 6-1, 6-4 y 6-2.

El serbio, quien busca su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutiv­o desde 2018, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriot­a

Miomir Kecmanovic, quien a su vez eliminó al chileno Alejandro Tabilo, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3.

Este será el último Grand Slam del año para Nole, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open.

Djokovic fue anfitrión de la novia de Boris Becker y el hijo del tres veces campeón de Wimbledon en su palco para el partido. Becker, quien entrenó previament­e al serbio, recibió una sentencia de dos años y medio de cárcel en Gran Bretaña por transferir enormes montos de dinero y encubrir patrimonio tras declararse en bancarrota.

“Nada más quiero brindarle todo mi apoyo a la gente más cercana a él, sus familiares, porque considero a Boris como alguien de mi familia, a quien aprecio, respeto y quiero mucho”, dijo Djokovic.

“Me rompe el corazón ver lo que está pasando. No me puedo imaginar lo difícil que debe ser para su familia. Ellos saben que pueden contar conmigo”, agregó.

Nole podría encontrars­e en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie, quien pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53 del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3, tras haber sufrido el lunes para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff.

“Es increíble pasar a la tercera ronda aquí en Wimbledon”, afirmó el español de 19 años que en 2021 cayó en la segunda estapa del Grand Slam británico.

No tuvo tanta suerte la británica Emma Raducanu, de 19 años, décima favorita en Wimbledon y vigente monarca del Abierto de Estados Unidos, quien fue eliminada en segunda ronda por la francesa Caroline Garcia, por doble 6-3.

Siguieron el mismo camino la estonia Anett Kontaveit, tercera raqueta femenina del mundo, derrotada por la alemana Jule Niemeier, número 97 de la clasificac­ión, y el noruego Casper Ruud, semifinali­sta en Wimbledon y finalista del último Roland Garros.

Ruud, quien sucumbió ante Nadal en la final del Abierto de Francia a comienzos de mes, se convirtió en el séptimo jugador de los primeros 11 del ranking de la ATP que queda fuera de la cita del Grand Slam en césped ya sea por una temprana derrota, el coronaviru­s o un veto.

Ruud capituló 3-6, 6-2, 7-5 y 6-4 ante el francés Ugo Humber.

La afición británica se volcó en apoyo del nuevo héroe local, Cameron Norrie, noveno favorito, que se impuso al español Jaume Munar, 6-4, 3-6, 5-7, 6-0 y 6-2.

En tanto, el escocés Andy Murray se despidió de Wimbledon al ser derrotado en segunda ronda por el estadunide­nse John Isner, número 20 en la siembra, quien se impuso 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (3/7) y 6-4.

El británico, de 35 años, dos veces campeón de Wimbledon, tuvo problemas para dominar el poderoso saque del estadunide­nse, que no logró quebrar ni una sola vez en tres horas y 23 minutos de partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico