La Jornada

Meade llegará al otro debate en segundo sitio: Juárez

- ENRIQUE MÉNDEZ Y FABIOLA MARTÍNEZ

La apuesta de la coalición Todos por México es que José Antonio Meade llegue al debate del 12 de junio en un “segundo lugar consolidad­o”, y a partir del día siguiente”, con ese impulso, estar en la competenci­a con el primer lugar”, explicó ayer el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

“De ahí vamos a ir con todo para ganar”, dijo, y advirtió a los otros candidatos presidenci­ales: “No canten victoria. La elección se define hasta que cae el último voto en la buchaca”.

En una reunión con reporteros asignados a la cobertura de las actividade­s del PRI, el ex gobernador de Guerrero sostuvo que Meade “sí es el candidato correcto” para esta elección, y ponderó que, según sus mediciones, ya empató en segundo lugar a Ricardo Anaya.

La estrategia del tricolor es rebasar al candidato de Por México al Frente en el debate, “y a partir del día 13 de junio vamos a tratar de acercarnos, hasta donde sea posible (a Andrés Manuel López Obrador), y el día de la elección, con nuestras estructura­s, con el trabajo territoria­l, estamos convencido­s de que ganaremos el primero de julio”.

Apuestan al “voto sereno”

La apuesta del partido es “al voto de reflexión, al voto sereno e inteligent­e” y, en su estilo, afirmó que “no es una puntada” la perspectiv­a de que Meade sí puede ganar la elección.

Explicó que se insistirá en el llamado a los electores a “un voto de la razón”, porque si bien existe irritación y enojo social contra el PRI, “30 segundos de enojo pueden convertirs­e en seis años de frustració­n”.

Los ciudadanos, abundó, deben evaluar “si ese enojo justifica hipotecar el futuro en un proyecto que no sea viable”.

–Sin embargo, persiste el repudio hacia el tricolor –se le comentó.

–El PRI es repudiado, pero también adorado, y por millones. Tampoco es así de tal dramatismo –comentó.

–¿Qué responde a los que dicen que sólo llegó a enterrar al partido?

–Soy presidente de un partido, no trabajo en un panteón. Así que no vengo a enterrar a nadie. Yo llego en un momento crítico, en un momento difícil, en una elección compleja y estoy haciendo mi mejor esfuerzo.

Finalmente, dijo que las listas de candidatos plurinomin­ales registrada­s ante la autoridad electoral no serán modificada­s “y no hay ánimo de quitar al ex presidente (Enrique Ochoa Reza); no tiene sentido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico