La Jornada

“Fuerte preocupaci­ón” de Trudeau por posibles aranceles a los autos

Constituye una “presión adicional” a las pláticas del TLCAN

- REUTERS OTTAWA.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó “fuertes preocupaci­ones” sobre la decisión de Washington de investigar las importacio­nes de automóvile­s y camiones, dijo su oficina.

Los líderes también discutiero­n las negociacio­nes para una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sobre la necesidad de que las conversaci­ones tengan una conclusión oportuna, dijo la oficina de Trudeau en un comunicado.

El gobierno de Trump comenzó esta semana una investigac­ión de seguridad nacional sobre las importacio­nes de automóvile­s, que podría derivar en nuevos aranceles de ese país, similares a los impuestos a las importacio­nes de acero y aluminio anunciados en marzo.

La medida fue vista como una presión adicional a las actuales negociacio­nes del TLCAN, en las que las disposicio­nes automotric­es se han convertido en una parte fundamenta­l.

Trudeau “planteó fuertes preocupaci­ones sobre la investigac­ión de la sección 232 de Estados Unidos a las importacio­nes de automóvile­s, dada la integració­n mutuamente beneficios­a de las industrias automotric­es canadiense y estadunide­nse”, señaló su oficina.

En entrevista con Reuters el jueves, Trudeau aseguró que la investigac­ión se basó en una lógica endeble y que es parte de la presión de Washington para renegociar el TLCAN.

 ??  ?? Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se refirió ayer a la integració­n mutuamente beneficios­a de las industrias automotric­es de su país y de EU ■ Foto Afp
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se refirió ayer a la integració­n mutuamente beneficios­a de las industrias automotric­es de su país y de EU ■ Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico