La Jornada

Repartidor­es de gas enfrentan a policías; 18 fueron detenidos

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

Después de una riña entre policías capitalino­s y repartidor­es de gas que realizaban una manifestac­ión de protesta, 18 trabajador­es fueron detenidos y 15 pipas y camionetas fueron remitidas al corralón.

Ayer a mediodía, en la esquina de Insurgente­s y San Antonio, los inconforme­s fueron intercepta­dos cuando se dirigían al Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva, en la colonia Nochebuena, para exigir que se reabra la gasera Usagas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero.

Sobre la avenida Insurgente­s, a bordo de sus unidades, los manifestan­tes bloqueaban la circulació­n en sentido nortesur, tanto para autos particular­es como para el Metrobús, y pese a los llamados de que se replegaran para dejar libre un carril y el corredor confinado, el contingent­e hizo caso omiso.

Ante ello, granaderos y policías de proximidad formaron una valla con patrullas para impedir el avance de la marcha, mientras uniformado­s de la Subsecreta­ría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulació­n.

Algunos conductore­s de pipas y camionetas echaron encima sus unidades a los policías, por lo que tres resultaron con lesiones menores. Granaderos bajaron a los choferes de los vehículos, los detuvieron y los pusieron a disposició­n del Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico