La Jornada

Tiroteo frente a la residencia del gobernador de Morelos; un herido

- DE LA REDACCIÓN

Una balacera se desató la tarde de ayer frente a la entrada de la residencia oficial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Un escolta resultó asignado al domicilio donde viven el mandatario y su familia resultó herido, informaron fuentes policiacas.

El tiroteo ocurrió en la calle Chimalacat­lán de la colonia Reforma, en Cuernavaca. Inicialmen­te se difundiero­n tres versiones de lo ocurrido: una, que la residencia fue atacada; otra, que hubo un enfrentami­ento, y la última, que fue la versión oficial, un intento de asalto.

El comisionad­o de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, confirmó que se trató de un intento de asalto a un transeúnte, a quien intentó ayudar el guardia de la residencia oficial. El gobernador descartó en redes sociales que se tratara de un ataque en su contra.

Aunque policías estatales buscaron a los presuntos delincuent­es, no hubo detenidos. El oficial recibió al menos tres balazos y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En Ecatepec, estado de México, dos cadáveres decapitado­s y calcinados fueron hallados la noche del lunes en Ciudad Azteca primera sección, a unas cuadras de donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas posee una casa que todo el día está bajo resguardo de la policía estatal.

A una cuadra de donde fueron ubicados los cadáveres, los vecinos localizaro­n unas bolsas en cuyo interior había dos cabezas humanas envueltas en cobijas. También reportaron que en la calle de Teotihuacá­n, en la primera sección de la colonia Ciudad Azteca, un auto compacto estaba en llamas.

Al lugar arribaron bomberos, y tras sofocar el incendio se percataron de que dentro estaban los dos cadáveres, los cuales no habían sido identifica­dos al cierre de esta edición.

A una cuadra de allí, en la calle de Texcoco, la policía municipal descubrió unas bolsas de plástico donde localizaro­n las dos cabezas humanas envueltas en cobijas. Ambos hallazgos ocurrieron a unos 500 metros de donde Ávila Villegas tiene una vivienda, en la calle Teocalli.

Zacatecas: secuestran a dos policías municipale­s y a mujer

Dos integrante­s de la dirección de seguridad pública municipal de Calera, Zacatecas, y una joven que los acompañaba fueron secuestrad­os por un comando la tarde del lunes, informó Ismael Camberos Hernández, secretario Seguridad Pública estatal.

Confirmó que fueron privados de la libertad el coordinado­r operativo de la corporació­n municipal, Sergio Martínez; el patrullero Moisés Robles, y una joven de 19 años cuyo nombre no fue dado a conocer. El comando se llevó la patrulla con el número económico 03 y las armas de los policías.

En tanto, al menos 12 homicidios se reportaron en Chihuahua, Sinaloa y Baja California, informaron autoridade­s policiacas. En la primera entidad ocurrieron 10 de ellos, y uno en cada uno de los otros dos estados.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico