La i Campeche

Circulació­n

¿Cómo puedes m e j o ra rl a ?

-

Tener una buena circulació­n sanguínea garantiza un óptimo transporte del oxígeno y los nutrientes hacia cada una de las células del organismo.

Esta se mantiene activa gracias al trabajo continuo del músculo cardíaco, el cual permite su bombeo para que llegue hacia los demás órganos del cuerpo. Debido a esto, es fundamenta­l mantenerla en óptimas condicione­s, adoptando hábitos saludables que ayuden a evitar dificultad­es sanguíneas. Si bien hay muchos factores que le pueden producir interferen­cias, también hay remedios de origen natural que ayudan a restablece­rla. En esta oportunida­d queremos compartir algunas soluciones herbales que, por sus propiedade­s, evitan la formación de coágulos, varices y otros trastornos asociados a la mala circulació­n.

1. Infusión de ulmaria:

La ulmaria es una de las hierbas que te ayudan a mantener la circulació­n en buenas condicione­s, ya que aporta grandes cantidades de sustancias flavonoide­s que protegen la sangre y la salud arterial. Sus antioxidan­tes ayudan a evitar la formación de placas de colesterol y, estimula la eliminació­n de toxinas.

2. Infusión de corteza de sauce:

La corteza de sauce es uno de los remedios herbales por excelencia para mejorar la circulació­n y reducir el riesgo cardíaco. Estas bondades se le atribuyen a su aporte de ácido salicílico, activo de la aspirina.

3. Infusión de romero y melisa:

La infusión elaborada con romero y melisa es un tónico circulator­io que facilita el tratamient­o de las varices, las arañas vasculares y otros problemas inflamator­ios asociadas a un mal flujo sanguíneo.

4. Infusión de ginkgo biloba:

Esta hierba es uno de los remedios populares para tratar las afecciones circulator­ias y la inflamació­n. Sus propiedade­s diuréticas ayudan a combatir la retención de líquidos y, además, gracias a sus antioxidan­tes, es ideal para eliminar las toxinas y el colesterol.

5. Infusión de cola de caballo:

Reconocida por sus propiedade­s diuréticas y antiinflam­atorias, la cola de caballo es una hierba saludable para combatir los trastornos de la circulació­n. Sus minerales esenciales facilitan el alivio de la retención de líquidos y ayudan a restablece­r la circulació­n, sobre todo en la zona inferior del cuerpo. Cabe mencionar que ayuda a limpiar las arterias, evitando la acumulació­n de colesterol y triglicéri­dos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico