InStyle (Mexico)

Posiciones para cuando estés en tus días

-

Así como puedes organizar tu entrenamie­nto y clases del gym a tus diferentes fases del ciclo, practicar yoga tiene muchos beneficios incluso para ayudarte a aliviar dolores.

Lo sabemos, cada una de nosotras puede vivir de distintas maneras su periodo y también entendemos que el compromiso personal que haces por no faltar a tus clases o entrenamie­ntos a veces se hace más difícil cuando no te sientes cómoda o con cólicos. Dentro de esta guía de posturas hay opciones que, además de ayudarte a sentirte mejor y más relajada, pueden hacer un cambio notable en cuanto a dolores musculares, hinchazón o retención de líquidos. Son tan amigables que incluso desde tu casa puedes darte el espacio de aplicarlos durante un par de minutos (algunas hasta puedes realizarla­s en tu cama).

1 Setu bandha sarvangasa­na: acuéstate boca arriba apoyando las plantas de tus pies en el suelo; levanta la cadera y desliza un bloque debajo para apoyarte. Esta postura puede ayudarte a aliviar el dolor de espalda.

2 Upavistha konasana: abre ambas piernas apoyándote sobre un cojín o cobija. Esta postura estira la parte interna de los muslos y al mismo tiempo alarga la columna.

3 Janu sirsasana: estira tu pierna y coloca la parte inferior del pie opuesto en la parte interna del muslo, apoya ambos glúteos e inclínate hacia abajo y después cambia de pierna.

4 Supta baddha konasana: libera las rodillas hacia los lados y hacia abajo, colocando tus plantas una enfrente de la otra. Te ayudará a abrir la cadera y las emociones acumuladas (además de relajarte).

5 Paschimott­anasana: estira ambas piernas al frente, alarga la columna para ayudarte a bajar para darle a tu espalda un buen estiramien­to y ¡respira!

6 Baddha konasana: para una versión más suave, inclínate hacia adelante usando un cojín o varias mantas dobladas para sostener tu torso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico