Frontera

DENUNCIAN DERRAME DE AGUAS NEGRAS EN CALLE AGUSTÍN CASTRO

Residentes señalan que el sistema de drenaje fue dañado por los trabajos para rehabilita­r tuberías que se realizan en la calle

- Mcgutierre­z@frontera.info ROSARITO, B.C.-

Olores fétidos, contaminac­ión e incertidum­bre viven los habitantes de la calle Agustín Castro de la colonia Machado Sur, en Rosarito ya que desde hace un mes se presentan derrames de aguas negras en esa calle, debido a que el sistema de drenaje colapsó por las obras de rehabilita­ción que se realizan en el sitio.

Carla Cervantes, habitante del lugar, explicó que esa calle conecta con la avenida 5 de Mayo donde se realizan las obras de cambio de tuberías que lleva a cabo la

Cespt, pero su calle se encuentra un poco inclinada, por lo que resultó afectada luego de que se tapara uno de los tubos.

Detalló que el agua del drenaje empezó a salir por una alcantaril­la inundando una buena parte de la calle, de tal forma que las aguas se metieron a por lo menos dos casas, lo que obligó a los vecinos a colocar un tubo rompiendo una barda que los separa de la reserva San Fernando.

Dijo que se habló con el vecino para que permitiera que el agua corriera por su terreno y que se encausara hacia el arroyo Huahuatay, que desemboca en el mar, pero no les quedó de otra ya que la Cespt no atendía su denuncia.

La afectada comentó que tuvieron que enviar un escrito con la firma de los vecinos, para que la Cespt atendiera su denuncia y fue así como personal de la dependenci­a acudió para tratar de solucionar algo, así que pusieron sacos de arena alrededor de la alcantaril­la donde brotaba el agua y colocaron cal en el área.

Precisó que si bien se llevó una máquina para desfogar el agua acumulada, de nada sirvió porque al día siguiente estaban igual.

Mencionó que para detectar la falla, se tuvo que

Para contener el agua que brota del drenaje, personal de la Cespt colocó sacos de arena y cal en la zona afectada.

labrir un tramo de la avenida 5 de Mayo el cual ya habían tapado, porque según esto las obras avanzaban y solo restaba pavimentar­la.

RESTRINGEN USO DE AGUA

Carla Cervantes explicó que en esa calle viven al menos 50 personas, quienes se han visto obligados a restringir el uso del agua ya que por la falla en el drenaje, en algunas casas las

aguas negras brotan por los baños, lo que los mantiene en alerta.

“Tuve que sacar mi lavadora al patio para poder lavar y que el agua corriera hacia el jardín, no podemos bañarnos a diario y tratamos de utilizar lo menos posible el agua que va hacia el drenaje, por temor a sufrir una inundación de aguas negras, dentro de nuestras casas”, expuso.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico