El Universal

Es impasible; no cede a la provocació­n

En el penúltimo cara a cara, Billy Joe Saunders invita a los detractore­s de Saúl Álvarez a que le den su apoyo este sábado; el mexicano lo ignora

- DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ Enviado —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx

Pocas son las personas que tienen la posibilida­d de conocer la más genuinas de las sonrisas de Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO’s). El actual monarca supermedia­no del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) es un chico reservado, sobre todo durante las horas previas a un combate importante, actitud que se acentúa si al adversario le gusta tirar volados con la boca.

Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s) es experto en eso. El Canelo y su equipo lo saben, por lo que prometen demostrarl­o donde cuenta: el ring.

“[Saunders] es un gran boxeador, dos veces campeón del mundo”, subraya Eddy Reynoso, manager del tapatío. “Tiene un buen entrenador, sabe defender, se mueve muy bien. Sabemos que será una pelea difícil, sobre todo fuera del ring”.

Eso explica los innumerabl­es desdenes del Canelo en el penúltimo face to face previo al día del combate. El monarca supermedia­no de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo busca sacarlo de sus casillas. Fracasa.

“[Billy Joe] es un gran boxeador, tiene mucha habilidad y es zurdo”, describe el Canelo. “Pero no soy el mismo púgil de hace seis o siete años; este sábado demostraré que soy el mejor y voy a ganar”.

El discurso de Saunders es un poco más agresivo... E invita a los haters de Saúl a estar con él.

“Hay una presión adicional para los dos en esta pelea, porque ninguno queremos irnos a casa como perdedores”, subraya. “Al final del día, a la mitad de los mexicanos les agrada [el Canelo], a la otra mitad no, así que —con suerte—

SAÚL ÁLVAREZ Boxeador mexicano “No soy el mismo púgil de hace seis o siete años; este sábado demostraré que soy el mejor y voy a ganar”

la mitad de los que no les agrada apoyará al niño gitano.

“Esto es para todos los gitanos en casa, todos en el Reino Unido, más la mitad de los mexicanos. Apóyenme en la pelea”.

La daga es afilada, pero no merma a Saúl.

BILLY JOE SAUNDERS Púgil británico “A la mitad de los mexicanos les agrada [el a la otra mitad no, así que ellos pueden apoyarme”

Este día se llevará a cabo el pesaje de la pelea entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, ceremonia que será ante cinco mil fanáticos, en el estadio AT&T. y medio de la realidad de la natación mexicana, que es otra.

 ??  ?? Concentrad­os para el momento de la verdad.
Concentrad­os para el momento de la verdad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico