El Universal

Boy la libra... por ahora

La directiva de las Chivas opta por dejarlo como técnico para el Clásico; confían en que llegarán los resultados

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

Guadalajar­a.— En una reunión de emergencia, la directiva de las Chivas charló con Tomás Boy para analizar el rumbo del proyecto deportivo, luego de caer ante el Pachuca en calidad de local 2-4.

Lo que preocupa en el redil es que la cosecha de puntos está muy por debajo de las expectativ­as creadas, además de que se siguen hundiendo en el tema del cociente, donde aparecen en la penúltima posición y eso porque el Veracruz no ha ganado un solo cotejo. Amaury Vergara escuchó la explicació­n del técnico, y parece que salió satisfecho ya que no se tomó ninguna decisión radical, hasta ahora.

De haber sido así, se estaría llamando a Alberto Coyote para que entre como técnico interino.

Algo es un hecho, el Jefe dirigirá el Clásico contra el América, pero su estadía en el banquillo dependerá en mucho del resultado, más allá de la forma en que se consiga. La cuestión es que este partido es de ganar o ganar, y para eso el técnico deberá hablar fuerte, hacer los cambios que deba hacer, aunque eso no le guste a algunos jugadores que se sienten intocables en el equipo.

De la llegada de un técnico de planta, en caso de que Boy no cumpla, no se tiene nada avanzado porque se confía en que los resultados se darán y prefieren respetar el proceso, así que por eso estaría como interino Coyote, hasta que sea necesario pensar en la contrataci­ón de alguien más.

Los rojiblanco­s han sido irregulare­s en el campeonato, sus primeros tiempos han sido malos y hasta el segundo lapso es cuando se comienza a mostrar otro tipo de futbol, más dinámico, con llegadas y variantes. Pero esto no ha sido suficiente. El Guadalajar­a ocupa la decimoquin­ta posición de la tabla, con 11 unidades, a cuatro del octavo lugar, que es Pachuca.

Así que al final, esta reunión de emergencia de la directiva de las Chivas con Boy tuvo dos aristas: Darle la confianza al técnico para enfrentar el juego más importante de la campaña y reiterar que se sigue pensando en una Liguilla. Aunque puede haber una tercera: si se pierde, quedará fuera.

 ??  ?? El Jefe recibió la oportunida­d de seguir; mantiene esperanza de Liguilla.
El Jefe recibió la oportunida­d de seguir; mantiene esperanza de Liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico