El Universal

Asesinan a tiros a director de Capufe

• Jesús Arenas estaba con su esposa en un restaurant­e en la Zona Dorada de Acapulco

- ARTURO DE DIOS PALMA Correspons­ales

Acapulco.— Este viernes hombres armados mataron a tiros al director de Presupuest­o de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Jesús Arenas Silva. De septiembre de 2017 —cuando arrancó el proceso electoral en el país— a la fecha, suman 56 políticos ultimados, de éstos, nueve eran presidente­s municipale­s.

El funcionari­o federal de Capufe se encontraba en compañía de su esposa en el restaurant­e 100% Natural, ubicado en el bulevar de Las Naciones, de la Zona Dorada de Acapulco, Guerrero, cuando fue atacado.

De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 horas. Dos hombres armados ingresaron al restaurant­e y lo rafaguearo­n. El crimen provocó pánico entre los comensales, quienes se tiraron al piso al escuchar las detonacion­es.

La esposa de Arenas Silva declaró que se encontraba­n en Acapulco de vacaciones desde el pasado 27 de abril. Se hospedaban en el hotel Mayan Palace, y este viernes tenían previsto regresar a la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Sin embargo, antes de irse pasaron a comer.

La mujer contó que cuando ella se encontraba en el baño, los hombres armados llegaron hasta su mesa y le dispararon a su esposo.

El cuerpo del funcionari­o fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia del ley.

El vocero del Grupo Coordinaci­ón Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó una investigac­ión para esclarecer este crimen.

El jueves pasado, hombres armados asesinaron a Elías Damián Rodríguez, secretario particular de Constantin­o García Cisneros, candidato del PRI a la alcaldía de Cuajinicui­lapa, ubicada en la Costa Chica de Guerrero, también cuando se encontraba en un restaurant­e. El cuerpo fue recogido por sus familiares y lo llevaron a su domicilio particular.

Hasta ahí llegaron los peritos y trabajador­es del Semefo, quienes los convencier­on de que se le hiciera la necropsia de ley.

En el domicilio particular de Damián Rodríguez se presentó Constantin­o García Cisneros, quien solicitó licencia como alcalde de Cuajinicui­lapa, para buscar la reelección en el cargo.

La violencia en Guerrero en los últimos meses ha tocado a la clase política. De septiembre de 2017 a mayo de este año, han sido asesinados 11 aspirantes a un cargo de elección popular en distintos puntos y de diferentes filiacione­s partidista­s.

El último crimen fue el de Homero Bravo Espino, precandida­to a la alcaldía de Zihuatanej­o por el PRD.

Bravo Espino, de acuerdo con el reporte oficial, fue atacado a tiros por hombres armados en la comunidad de San José Ixtapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico