El Universal

Detienen a esposo por triple homicidio

Jorge Alejandro es presunto asesino de mujer y sus dos hijos Logran llegar a él por rastreo de llamadas telefónica­s

- CARLOS ARRIETA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

MICHOACÁN

Uruapan.— El análisis de investigac­ión forense y tecnológic­a permitió a la Procuradur­ía General de Justicia de Michoacán depurar las líneas de investigac­ión y llegar a los dos presuntos responsabl­es del homicidio de una mujer y sus dos hijos en Uruapan, registrado el pasado 9 de diciembre.

Apenas este fin de semana, EL UNIVERSAL dio a conocer un reportaje con testimonio­s, recorridos y líneas de investigac­ión relacionad­as con este triple homicidio y en el que se narra los perfiles de la familia, contado por vecinos y gente de su círculo cercano.

La PGJE informó que gracias a los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigac­ión, el esposo de la mujer y padre de los dos niños, identifica­do como Jorge Alejandro “N” es uno de los presuntos responsabl­es del crimen. También fue detenido su amigo Julio César “G” como segundo implicado en el triple homicidio ocurrido al interior de una vivienda de la colonia Los Viñedos.

Jorge Alejandro y Julio César son acusados por los delitos de feminicidi­o y homicidio calificado.

Fuentes oficiales explicaron que para llegar a los presuntos responsabl­es del asesinato de Marisela “A” de 28 años y de sus hijos, Christian y Alejandro “M”, de dos y ocho años, se descartó a seis presuntos señalados, mediante una serie de pruebas.

Pero fue con la autorizaci­ón de un juez para intervenir llamadas y conversaci­ones telefónica­s como se pudo determinar que los probables responsabl­es del triple homicidio fueron Jorge Alejandro y Julio César.

Las fuentes de la PGJE consultada­s informaron que para determinar la presunta responsabi­lidad de los dos implicados también se hicieron pruebas de dactilosco­pía, de sangre y de pisada que los ubican en la escena del crimen a la hora del asesinato.

El ataque era directo hacia Marisela, pero no querían dejar testigos, así que asesinaron a Marisela en una parte de la sala; a uno de los niños en el sillón y al otro en una de las recámaras, indican los datos de prueba.

Durante el desarrollo de las investigac­iones, la fiscalía también obtuvo informació­n que reveló que la mujer era víctima de violencia y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio.

Un testimonio reciente señaló en ese sentido que Marisela “M” ya había sido amenazada por el esposo y que incluso ella un día antes del asesinato pensaba huir a Estados Unidos, donde vive su padre, junto con sus hijos para evitar más violencia.

Además de su papá, sobre las amenazas tenían conocimien­to su mamá, Sara “A”, y uno de sus más cercanos amigos de nombre Diego, revela la investigac­ión de la fiscalía.

Aun así, en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL, a tres días del triple homicidio, Sara negó que su yerno fuera el presunto asesino de su hija y nietos; al contrario, dijo que era un “esposo y un padre muy amoroso”, y no se atrevería a hacerles daño.

Los datos de prueba apuntan que pese a que ya tenía considerad­a su huida, la descompost­ura del automóvil particular de la familia (Astra 2004), al parecer provocada intenciona­lmente por el esposo, retrasó el viaje de Marisela.

Jorge Alejandro “M” tenía ya planeada la descompost­ura del vehículo con la intención de que la mujer no se fuera con los niños.

Muchas de las amenazas, incluso de muerte, que le hizo a su esposa quedaron registrada­s en conversaci­ones telefónica­s, las cuales obtuvo la fiscalía a través de inteligenc­ia tecnológic­a forense.

Con estos y otros datos de prueba, la PGJE solicitó orden de aprehensió­n en contra de los presuntos implicados, quienes fueron presentado­s ante un juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

 ??  ?? Fuentes oficiales explicaron que para llegar a los presuntos responsabl­es del asesinato de Marisela “A”, de 28 años, y de sus hijos, Christian y Alejandro “M”, de dos y ocho años, se descartó a seis presuntos señalados.
Fuentes oficiales explicaron que para llegar a los presuntos responsabl­es del asesinato de Marisela “A”, de 28 años, y de sus hijos, Christian y Alejandro “M”, de dos y ocho años, se descartó a seis presuntos señalados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico