El Universal

“Estamos en deuda... con nosotros”

- E. Luna

quete y los jugadores mucho menos. La defensa es un desastre... La media cancha no existe, ni con Carlos Peña, que salió lesionado, menos con Montoya. Adelante Mora es inestable, Rodríguez intrascend­ente y Cauterucci­o mucho corazón y poca eficacia.

Gerardo Flores se fue al ataque y descuidó su flanco. Por ahí Carlos González centró, el balón pasó por toda el área y le llegó a Dieter Villalpand­o, que fusiló a Corona.

Y en la segunda parte Carlos González definió como buen centro delantero, la que Corona dejó muerta, la metió a la portería.

Quizá es hora de que Caixinha intente nuevas cosas.

La realidad es que Cruz Azul está en crisis. No gana ni anota en casa... Parte de la afición se le ha volteado, se volvieron a escuchar gritos a favor del Chaco.

El tiempo se le acaba...

• EL TÉCNICO. LA FIGURA. EL HOMENAJE. GAFETE INTERNACIO­NAL

Gilberto Alcalá

••• Cuando acabó el juego, de la tribuna alguien lanzó un vaso lleno de líquido de dudosa procedenci­a que casi golpea a Pedro Caixinha. El portugués no hizo caso, como no lo hizo cuando detrás de su banca la fanaticada cementera le gritaba de todo por el mal paso del equipo.

“Estamos en deuda”, reconoció el portugués, “pero antes que nada con nosotros mismos. Entiendo lo que siente la afición, pero para salir de esto primero hay que reconocer que estamos en deuda con nosotros”.

Pero ahí no quedaron los reclamos al estratega. Aficionado­s que se quedaron en algunos palcos a ver el juego entre Tigres y América también fueron sobre el luso.

Los jugadores salieron sin que nadie los molestara, hasta que apareció Caixinha, quien en cuanto fue reconocido, se volvió blanco de todo tipo de expresione­s en su contra...

“¡Ya vete, estás acabando con Cruz Azul!”, le gritaron. “Te quedó grande el equipo”, “cuánto te está dando el Gullit de su sueldo”.

El estratega a nada responde. No voltea buscando quién es el perpetrado­r, sigue adelante con su portafolio, sin detenerse. Un último grito se escucha antes de retirarse, “sólo tú Fierro, sólo tú y Corona”.

Nacho Ambriz tendrá una semana tranquila, tras ganarle el planteamie­nto a Pedro Caixinha.

Carlos González, delantero de los Rayos, anotó un gol y puso el pase para el otro tanto necaxista.

La directiva de Cruz Azul entregó un reconocimi­ento a Corona por 500 juegos en la Liga MX.

Alejandro Funk tiene cualidades para ser un árbitro importante. Ayer no fue su mejor actuación, debido al nerviosism­o por tratarse de su segundo partido en Primera División. Afortunada­mente no influye en el resultado, en el triunfo necaxista y eso es lo más positivo para este joven, a quien a pesar de los errores se le ve la vocación que otros han perdido.

 ??  ?? La defensa celeste volvió a lucir muy vulnerable.
La defensa celeste volvió a lucir muy vulnerable.
 ??  ?? El timonel de La Máquina dijo entender el sentir de la afición.
El timonel de La Máquina dijo entender el sentir de la afición.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico