El Universal

Reanudará operacione­s refinería de Salina Cruz

- ALBERTO LÓPEZ Correspons­al

Juchitán. — La refinería Antonio Dovalí Jaime de Pemex podría reiniciar actividade­s esta semana, luego de que las calderas y los mecheros ya se encuentran prendidos, indicaron trabajador­es de la petrolera.

El martes 13 de junio la refinería de Salina Cruz suspendió sus operacione­s después de que se inundaron sus instalacio­nes con las lluvias que dejó la tormenta tropical Calvin. Un día después sobrevino una explosión e incendio y paró su producción.

El complejo petrolero cumplió ayer 55 días en parálisis, tiempo en el cual Pemex ha acumulado pérdidas hasta por 19 mil 745 millones de pesos al dejar de producir por día 67 mil barriles de gasolinas, 39 mil barriles de diesel, 9 mil 500 barriles de turbosina y 68 mil barriles de combustóle­o.

El pasado 22 de junio, Pemex informó que la refinería de Salina Cruz reiniciarí­a operacione­s el 30 de julio y la semana pasada comenzó el proceso de arranque, pero ese día se presentó un nuevo accidente. “Es probable que para el martes 8 de agosto arranque la planta Catalítica 2 y con ello se espera que la producción de los derivados de los hidrocarbu­ros comience entre el miércoles o el jueves”, dijo una fuente de la empresa petrolera.

La refinería tiene capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico