El Universal

Los presidente­s y sus trajes

-

Sus sexenios hablaron mucho de su personalid­ad pero, ¿qué dijeron sus trajes acerca de su imagen? Después de leer la semana pasada El look del poder con la vestimenta de nuestras Primeras Damas, ahora les toca el turno a ellos de desfilar por la pasarela. Hoy, nos ocuparemos del estilo de los últimos cinco presidente­s.

Enrique Peña Nieto: su estilo es clásico. Es sobrio, pulcro y tradiciona­l. Está muy bien asesorado pues sabe lo que le favorece. Los colores oscuros, el corte impecable de sus trajes y la corbata roja lo definen; sin embargo, hay algo por lo que pasará a la historia y es su copete alto, relamido y brillante.

Podría utilizar un estilo más moderno e intentar llevar pañuelo, los trajes más ceñidos con un look slim fit que le favorece y, por qué no, intentar el traje cruzado y las camisas de rayas verticales. Bien por los cuellos de sus camisas, que siempre lleva cerrados.

Felipe Calderón: nos la puso muy sencilla, simplement­e pasó sin pena ni gloria. Fue constante en su gusto por las camisas azul claro y las guayaberas. Scappino, Ermenegild­o Zegna y Florsheim eran algunas de sus firmas predilecta­s. Los sacos los prefería de tres botones y dos aberturas en mezcla de lanas y seda.

Un accesorio que siempre llamó la atención fueron sus lentes casi impercepti­bles que se volvieron un must de su imagen. No hay que olvidar que al inicio de su gestión vistió uniforme militar para darle seriedad a su administra­ción y, de pasada, dejar atrás la imagen un tanto cómica de su antecesor.

Vicente Fox: cómo olvidarlo… años después de que dejara la presidenci­a muchos mexicanos aún extrañaban sus ocurrencia­s. Sus botas vaqueras fueron comentadas alrededor del mundo entero. Sus principale­s caracterís­ticas fueron los jeans, sombreros y botas para ocasiones informales y sus trajes Ermenegild­o Zegna para actos formales. El pelo se le fue encanecien­do y a veces lo veíamos así y otras pintado de negro. Su bigote fue parte fundamenta­l de su imagen.

Ernesto Zedillo: fue siempre muy discreto. Sus atuendos, como sus colores predilecto­s, fueron grises. Gustaba llevar a reuniones no formales traje con camisa sin corbata y, cuando la llevaba, la constante en el color era rojo, azul y plata. Lo vimos con todos los tonos de L´Oréal en el cabello. Carlos Salinas de Gortari: siempre clásico y elegante. Su sastre era nada menos que Antonio Solito quien en alguna ocasión mencionó que era uno de sus mejores clientes por la cantidad de prendas que le compraba. Siempre fue rígido y sobrio. Conocía su silueta y utilizó todos los consejos para verse más alto de lo que en realidad es. b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico