El Universal

México desfilará en festejo por independen­cia dominicana

- ASTRID SÁNCHEZ —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

El próximo 27 de febrero la bandera mexicana ondeará en las calle de República Dominicana dentro de los festejos por el 173 aniversari­o de Independen­cia del país caribeño.

Cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire fueron invitados a participar en el desfile militar que conmemora la Independen­cia del pueblo dominicano de la dominación haitiana.

En las instalacio­nes del Heroico Colegio Militar, Gilberto Hernández Andreu, subsecreta­rio de la Defensa Nacional y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecreta­rio de Marina, encabezaro­n la ceremonia de abanderami­ento de la delegación que viajará en representa­ción de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Hernández Andreu tomó protesta a los cadetes y les entregó la bandera de México que portarán durante su participac­ión en el desfile.

André Georges Foullon Van Lissum, director del Heroico Colegio Militar, emitió el discurso de despedida a la delegación participan­te y enfatizó la importanci­a de que los cadetes acudan al festejo cívico militar más importante del país caribeño.

“Tienen la distinguid­a responsabi­lidad de llevar la representa­ción de México y sus Fuerzas Armadas más allá de nuestras fronteras”, dijo Foullon.

Recordó que República Dominicana se independiz­ó de Haití el 27 de febrero de 1844 y al igual que en México, se realiza un desfile militar para conmemorar la fecha: “Esta invitación del gobierno dominicano es un reconocimi­ento al prestigio que ha ganado por su vocación de paz, su institucio­nalidad y, sobre todo, por su lealtad hacia los mexicanos que muestran en todo momento, como lo ha dicho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto: frente a la tragedia o la adversidad las Fuerzas Armadas siempre dejan constancia de su honor, de su lealtad y su permanente compromiso con México”, señaló el director del Heroico Colegio Militar.

Al dirigirse a los cadetes, Foullon enfatizó en la importanci­a de las Fuerzas Armadas para cuidar la soberanía del país y la seguridad de sus ciudadanos: “Cadetes, su rostro es la representa­ción de México, es el rostro del trabajo, el esfuerzo y el amor a la patria. Ponemos en sus manos nuestra bandera, que es símbolo de nuestra independen­cia, unidad y libertad”.

Aprovechó para enaltecer las labores que realizan las Fuerzas Armadas y pidió que demuestren la lealtad a nuestra nación: “Cada acción suya debe ser por el nombre de las Fuerzas Armadas y por el prestigio de México. Ustedes son ejemplo de disciplina y vocación solidaria en cada una de las responsabi­lidades que les toca cubrir”.

Tras recibir la bandera mexicana, el contingent­e realizó un desfile en la plancha del Colegio Militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico