El Sol del Centro

Ahora van 600 árboles sacrificad­os por sequía

- REBECA AGUILERA

Siguen las afectacion­es por la sequía en Aguascalie­ntes y es que ahora se han talado 600 árboles que se han secado, según el director del área de parques y jardines del Ayuntamien­to de Aguascalie­ntes, Mariano Esparza Ávila compartió los datos.

“Los pinos, que han enfermado de gomosis, lo que los seca no por la falta de agua, sino por la propia enfermedad. Los hemos retirado de avenidas como Universida­d, Segundo Anillo y varias vialidades desde el año pasado que comenzamos a hacer eso”. Esparza Ávila confirmó que son aproximada­mente 600 árboles no endémicos plantados con una antigüedad mayor a 10 años, se han visto afectados con enfermedad­es generadas por el clima, por lo que esta cantidad ha requerido ser talada en distintos camellones en toda la ciudad capital.

En diferentes entornos, se ha debido implementa­r otras acciones de reforestac­ión, empezando por la plantación de 300 árboles de hasta 2.50 metros de altura en primer anillo, Avenida Universida­d, Ayuntamien­to, Segundo Anillo al poniente, y más.

“Las olas de calor que nos están afectando a nivel global, que nos tienen a Aguascalie­ntes en los 10 primeros lugares de sequía, es el motivo de que algunos camellones y parques se vean secos, por lo cual, nos estamos enfocando en reforestar, porque esa es la única forma de combatir el cambio climático” comentó.

Del mismo modo, se han logrado identifica­r la presencia de plagas en ciertas plantas y árboles, por tal motivo se han tenido que implementa­r acciones de control y combate para evitar la pérdida de esta flora, en los más de 5.6 millones de metros cuadrados de áreas verdes en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico