El Sol de Tlaxcala

JUSTIFICA RENUNCIA

EL METODÓLOGO DEL IDET, ORLANDO VIERA, DIJO QUE LOS IMPREVISTO­S FÍSICOS SE PUEDEN PRESENTAR

- FRANCISCO H. REYES

Querétaro.- Cuando el organismo no se encuentra al 100 %, afectado por algún problema intestinal, la salud no es óptima para alcanzar resultados, dijo el metodólogo del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Orlando Viera Peraza, quien aseguró que el corredor Deerian Imanol Alcantaril­la Salvador se vio obligado a declinar a la competenci­a por un llamado de emergencia marcado por él mismo.

Comentó que estos imprevisto­s se puede presentar en cualquier momento y a cualquier persona.

“Quien se enferme del estómago sabe los síntomas, no es nada fácil y en el caso de Deerian Imanol era de nuestro conocimien­to lo que estaba pasando”, reportó.

Mencionó que la salmonela y congestion­amiento en sus pulmones repercutie­ron en su actuación en la justa nacional al no responder a la exigencia física en su compromiso deportivo.

El antillano refirió que la prueba de los cinco mil metros planos juvenil mayor reunió a atletas con mejor desempeño competitiv­o a los juveniles menores, lo que también fue factor, ya que implicó mantener el esfuerzo en cada palmo de carrera.

Viera Peraza confió que este sábado, último día de actividad, Tlaxcala alcance la medalla de oro que se le ha negado desde el pasado domingo.

“La posibilida­d que se presenta es con los corredores Samantha Elizalde en los tres mil metros planos y en los 10 mil metros planos con Josué Monarca y Alejandro Nava”, dijo el cubano, quien pronosticó que el atletismo estatal alcanzaría entre seis a ocho preseas y al penúltimo día de competenci­as suma seis.

Todo ser humano tiene un biorritmo dividido en tres aspectos: el físico, el psicológic­o y el intelectua­l, los que deben interactua­r equilibrad­amente para evitar comportami­entos anormales

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico