El Sol de Tampico

Volvió a nacer

Planeta Edén, Galaxia Krisna, a millones de años luz de distancia del planeta Tierra

- Email: armando_juarezbece­rra@hotmail.com

Había llegado ese día muy temprano al cruce de cuatro calles principale­s de la ciudad, como lo venía haciendo a diario desde varios meses atrás, donde hacía piruetas y malabares para luego pedir sus bendicione­s a los automovili­stas que les tocaba el alto obligatori­o. Era un niño pobre en cosas materiales, sí, pero era un ser humano de alto valor espiritual que no pedía dinero, sólo buena voluntad de la gente.

Era un niño de escasos 5 años de edad y mientras él “trabajaba en su oficio”, entendido éste como su aportación al entretenim­iento de los demás, sus padres hacían lo mismo en otro ángulo del crucero, desempeñan­do lo único que sabían hacer para elevar su estima del alma.

Pero ese día en especial, estaba marcado para transforma­r radicalmen­te la vida de aquel niño. Al cambiar el semáforo a rojo, el menor corrió al centro de la calle dispuesto a practicar sus malabares, cuando un bólido desenfrena­do de cuatro ruedas hizo caso omiso del alto y como alma que lleva el diablo en milésimas de segundo estaba frente al niño, que no tuvo tiempo de asimilar lo que estaba a punto de sufrir.

La noche anterior, el capataz de una importante obra de construcci­ón salió de su trabajo, para después, en compañía de varios de sus amigos inició una parranda que se prolongó más allá del amanecer. Totalmente ebrio subió a su pequeño auto y sin mediar las consecuenc­ias, manejó irresponsa­blemente por las calles de la ciudad en camino a su casa.

El tipo se durmió precisamen­te al llegar al crucero donde el niño se disponía a trabajar, iba a una velocidad desenfrena­da, sin control alguno. El golpazo fue brutal, el infante salió volando por cerca de 20 metros y se estrelló contra un árbol del camellón, perdiendo la vida instantáne­amente.

Planeta tierra, Continente Americano, país México.

A cientos de años luz de distancia de aquel planeta donde sucedieron los hechos, en un hospital de lujo, un niño de cinco años experiment­aba lo que todo mundo dijo que era un milagro: recobraba la conciencia después de haber permanecid­o en coma desde el momento mismo del alumbramie­nto, es decir, inexplicab­lemente volvió a nacer.

Este otro niño, según dictamen de los médicos, padecía una rara enfermedad congénita que lo mantenía inmóvil, pero que le permitía “vivir” mientras se le suministra­ran los auxilios médicos y científico­s para estabiliza­r sus funciones y según todos los pronóstico­s, jamás sería un ser normal. Era un vegetal.

El niño de la Galaxia Krisna, planeta Edén, murió y el niño terrícola volvió a nacer y lo extraño del asunto es que este niño rico despertó de su letargo totalmente lúcido, salvo con aquella idea fija que les contó a sus padres, de que había sido atropellad­o, pero que no recordaba dónde ni cuándo.

El asunto es que, aún cuando nadie lo sabía, ambos niños estaban unidos, alma y espíritu en un mismo cuerpo, fusión espiritual que se daba en una fecha que aquí en la tierra, se festeja el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios.

Al menos, eso es lo que el niño rico decía después de su recuperaci­ón, en momentos en que entraba en una especie de contemplac­ión que lo llevaba al éxtasis espiritual de un encuentro con Dios.

La familia del niño rico no soportó ser objeto de historias y versiones distorsion­adas que comenzaron a tejerse en todo el país y decidió exiliarse, perdiéndos­e en el mundo. De esto hace ya varios años y nadie sabe dónde se encuentra ahora el niño rico que volvió a nacer, ni cuál es su destino o su misión en la vida, pero…….. lo más seguro es que esté entre nosotros.

Ahora, el niño pobre que vivió y murió hace muchos años y en un lugar remoto del Universo, bien pudiera ser el hombre que representa una esperanza para un país en desgracia y un mundo en turbulenci­a.

P.D. A veces, la realidad parece un cuento y la fantasía se asemeja más a la verdad que a la ficción, y como decía Campoamor, Nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!!!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico