El Sol de Sinaloa

FILIBERTO MORENO GOZÁLEZ CONTINÚA EL LEGADO QUE SU FAMILIA HA CONSTRUIDO DESDE HACE 50 AÑOS

-

El legado deportivo de la familia Moreno en Mazatlán viene desde los años 50, con Juan Moreno, un deportista reconocido que tiene la dicha de haber inaugurado el Paseo del Centenario, tras ganar una carrera pedestre.

Juan no sólo fue corredor, sino que se enfocó tanto en el deporte que logró ser campeón mundial dentro de la disciplina de beisbol en 1956, en el viejo parque del Seguro Social en la Ciudad de México. Y no conforme con eso, llegó a practicar también la charrería.

Toda esa pasión deportiva se la transmitió a su hijo Filiberto Moreno González, quien fue el continuado­r de la dinastía y que es reconocido por su gran tiro de tres puntos dentro del baloncesto mazatleco.

Él a su vez inculcó el amor por el deporte ráfaga en sus hijos Sofía y Filiberto Jr, el más pequeño de la familia, heredero del tiro de larga distancia que caracteriz­ó a su padre y que ahora mantiene vivo el legado de la familia Moreno en la ciudad.

CRECIÓ CON EL BALÓN DE BASQUETBOL

Hace 24 años vio a la luz un joven que inició primero en el beisbol, tal como lo hizo su abuelo Juan, pero el amor por la pelota de cuero naranja fue más, al verla todos los días en su casa.

Poco a poco el Fili Jr fue tomándole

La familia Moreno es reconocida por su trayectori­a en el deporte

amor a la herencia deportiva familiar que observó desde muy pequeño, gracias a sus papás Filiberto y su mamá Sofía Morales Velarde, además de su hermana Sofía, quienes practican el baloncesto.

“Mi papá me quiso meter al beisbol, por mi abuelo, le calamos ahí y no me gustó porque estuve mucho tiempo parado en los jardines, y yo me quería mover. Mi papá me llevaba de arriba para abajo todo el tiempo a sus partidos de basquetbol, entonces al verlo jugar fue cuando

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico