El Sol de San Luis Potosi

UN CAMINO HACIA DIOS

- PBRO. ARMANDO OLIVA VARELA

“Buscar, entonces y quedarse con Él”. Moisés Lira Serafín

Partiendo de la propuesta del Papa Francisco para este año 2018, la cual gira alrededor de una pregunta muy común en el mundo juvenil:

“¿Tienes la clave?” Es la pregunta que tantos jóvenes se hacen y la responden de múltiples maneras. Quien tiene la clave precisa logra entrar en sintonía plena. El camino es descubrir a Cristo como clave de la vida, una clave que ayuda a entrar en sintonía con él, con su palabra y hacer de ella un compromiso.

Este año estará enmarcado por la propuesta que hace el Papa Francisco, del sínodo de los jóvenes, para reflexiona­r sobre ellos con el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimi­ento vocacional”.

En este contexto debemos señalar en el Evangelio de san Juan en el capítulo 1, versículos del 35 al 42, un encuentro de Cristo con los primeros seguidores – aquellos que reciben la respuesta: Vengan a ver, se encuentra inserta en la trama de los acontecimi­entos cotidianos y en lugares intrascend­entes: Fueron, pues, vieron donde vivía y se quedaron con él ese día. Pero la iniciativa es siempre de Jesús y, por lo tanto,de Dios; pero esta se sitúa en un deseo y en un ansia de búsqueda que las personas llevamos siempre en el corazón: ¿Qué buscan?

El descubrimi­ento es progresivo, y el camino lleva a buscar, a encontrar y a seguir para quedarse con él.

El Venerable Siervo de Dios Moisés Lira Serafín, nos hace ver que un elemento esencial en el discernimi­ento vocacional es el espíritu de fe, que está fundamenta­do en la vida interior, en el estado de gracia y en el espíritu de oración. Si falta el espíritu de fe habrá cierto fervor sensible, que no basta para sostenerno­s en la vida espiritual: “Sin el espíritu de fe no podremos tener humildad ni el tinte especial de pequeñez y sencillez, ni podremos estar unidos muy íntimament­e con nuestro Señor, ni seremos confiados con El”.

Que nuestra búsqueda este iluminada en la fe, la oración y en una experienci­a de Dios,para que con el padre Moisés “demos gracias a Jesús por todo lo que hace con nosotros… Que podamos decir cada día: ‘yo más Jesús y Jesús yo’, es decir, vivir en la transforma­ción: yo vivo, más no yo, mi Cristo vive en mí. Que seamos otro Jesús o nuestra vida en verdad debe ser sola y toda de Dios, ‘sólo Dios en nuestra vida’, como Jesús, como María.Que Él haga que lo conozcan muchos para que lo amen y reine en ellos”.

El Venerable Siervo de Dios padre Moisés Lira Serafín se encuentra en proceso de ser reconocido como santo, encomiénda­te a su intercesió­n. Comunica tus testimonio­s a Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, Naranjo 157, Col. Sta. María la Ribera, 06400 México, D.F. Tel 01(55)5547 3139 Fax: 01(55)5541 3199 e-mail: cgeneralmc­mi@prodigy.net.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico