El Sol de Puebla

PUMAS Y ATLAS, DE LA MANO, RUMBO A LA LIGUILLA DEL TORNEO ROSA

PUMAS Y ATLAS DIVIDIERON PUNTOS NO PUDO SUBIR EN LA TABLA; UN YERRO Y EL ARBITRAJE, LE COBRARON FACTURA ANTE LAS ATLISTAS

- POR YAEL RUEDA

Un error en la defensa y el arbitraje le costaron caro a Pumas. El cuadro del Pedregal se perdió la oportunida­d de subirse al top cuatro de la clasificac­ión general en el torneo y repartió puntos con el Atlas, en el estadio Olímpico Universita­rio.

Marlyn Campa abrió la cuenta a favor de las locales. Alison González empató desde los once pasos y cuando parecía que Dirce Delgado entregaba la victoria a Pumas, la silbante Katia García se inventó una falta ofensiva en el área rojinegra, suficiente para dejar el marcador 1-1.

El partido fue apretado, pero emocionant­e. La pelea por el control de la pelota fue duro entre dos de los equipos que mejores cosas han mostrado sobre el terreno de juego en el Guard1anes 2021.

A final de cuentas, quienes mejor crédito sacaron fueron las locales. El calor del mediodía al Sur de la Ciudad de México comenzó a causar estragos en las atlistas y Pumas lo aprovechó de maravilla.

La primera de peligro sobre el terreno de juego fue de Daniela García. La talentosa jugadora universita­ria observó a Ana Gaby Paz adelantada y se animó a pegarle desde tres cuartos de cancha; el remate tenía intención, pero la cancerbera recorrió un par de pasos hacia atrás y fue suficiente para quedarse con la esférica.

Casi de inmediato, Atlas tuvo un error en la salida. Jaquelín García recuperó el balón en el costado izquierdo, aguantó un tiempo y metió la pelota a profundida­d.

Marlyn Campa no alcanzó a recibir, pero Daniela García sí y quedó mano a mano con Paz; el remate fue potente y raso, la portera logró sacar el balón, pero quedó a la deriva. Marlyn Campa estaba en el momento y lugar indicado, la atacante llegó casi cayéndose, pero logró cachetear la redonda para mandarla hacia el arco y así marcar a favor de las locales: 1-0.

En el complement­o, Atlas salió con mayores intencione­s ofensivas y prácticame­nte de inmediato consiguier­on el premio. Alison González peinó en los linderos del área para habilitar a Joana Robles; Deneva Cagigas intentó cortar, pero pateó a la jugadora rojinegra y se sancionó la pena máxima. Alison González tomó la redonda, se perfiló y definió raso hacia la izquierda, la portera auriazul, Melany Villeda, se tiró hacia el lado contrario y se decretó la anotación de la igualada: 1-1.

La inercia ofensiva fue bien aprovechad­a por el Atlas: tiro de esquina desde la izquierda. Tras un par de rebotes, la esférica le quedó a Julissa Dávila, quien la prendió a quemarropa, Villeda la detuvo de milagro con el pie, pero concedió rebote, Dávila remató de cabeza y la esférica coqueteó con el segundo poste, pero acabó por irse por la línea final del terreno de juego.

Pumas respondió con un fogonazo cerca de la raya del área: Bibiana Quintos sacó un escopetazo que llevaba veneno, el balón rasuró la pintura del travesaño y el grito de gol se ahogó y se decretó el empate en CU.

 ?? FOTO: MEXSPORT ??
FOTO: MEXSPORT
 ?? / FOTOS: MEXSPORT ?? Alison González se lleva el esférico, ante la mirada de dos universita­rias.
/ FOTOS: MEXSPORT Alison González se lleva el esférico, ante la mirada de dos universita­rias.
 ??  ?? El sol cayó a plomo sobre la cancha de CU, sin embargo, los dos equipos se entregaron al máximo.
El sol cayó a plomo sobre la cancha de CU, sin embargo, los dos equipos se entregaron al máximo.
 ??  ?? Marlyn Campa abrió el marcador en el Olímpico Universita­rio, a favor de Pumas.
Marlyn Campa abrió el marcador en el Olímpico Universita­rio, a favor de Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico