El Sol de Durango

TOMA DE REHENES MOVILIZA A POLICÍAS

El incidente ocurrió en una sucursal bancaria; el perpetrado­r falleció y las cuatro mujeres privadas de su libertad fueron rescatadas sin daño alguno

- ARMANDO AGUILAR/

Un frustrado asalto a un banco se convirtió en una toma de rehenes que duró cerca de cuatro horas en las que Alejandro N, de 31 años, mantuvo cautivas a cuatro mujeres con un cuchillo mientras las fuerzas de seguridad ideaban como terminar el incidente. El presunto asaltante sucumbió al ser sometido por las rehenes para luego recibir disparos de la policía. El perpetrado­r falleció de camino al hospital; las mujeres resultaron ilesas.

HERMOSILLO, Son.Un intento de robo a una sucursal bancaria derivó en una situación de rehenes que terminó con el prerpetrad­or muerto tras dos horas de negociacio­nes con la policía.

Todo ocurrió ayer alrededor de las 8:30 horas, cuando las empleadas de la sucursal de Banorte Sendero, en la plaza comercial El Patio, al sur de Hermosillo, So- nora, abrieron dicha entidad bancaria y un supuesto asaltante sujetó a una de ellas con un cuchillo en su cuello, para luego encerrarse cuatro mujeres al interior del inmueble.

Alejandro N, de 31 años de edad, discutió por más de cuatro horas con las autoridade­s que respondier­on a la toma de rehenes, y solicitó un arma de fuego, que desalojara­n el frente del ban-

El individuo

amenazó desde un inicio a las autoridade­s de que no deseaba ver a nadie, mientras se llevó a cabo una negociació­n

co, motivo por el cual los oficiales se disfrazaro­n de periodista­s y bomberos para hablar con él.

Al paso de las hora, Alejandro N pareció entrar en un estado de ansiedad, evidenciad­o por un constante abrir y cerrar de la puerta del banco, situación que aprovechar­on las mujeres para sujetarlo por la fuerza, mientras que un agente le disparó en tres ocasiones.

Las autoridade­s procediero­n a auxiliar a las cuatro rehenes, quienes resultaron ilesas, y solicitaro­n apoyo a los paramédico­s de la Cruz Roja para trasladar al perpetrado­r a un hospital, sin embargo, perdió la vida en el trayecto.

Apenas el pasado 12 de julio, el secretario de Seguridad Pública municipal, Adolfo García Morales indicó que es responsabi­lidad de los bancos poner guardias en sus sucursales.

Por su parte, desde la Ciudad de México, Grupo Financiero Banorte informó en un comunicado que al momento del incidente, trabajó en coordinaci­ón con las autoridade­s de seguridad para la liberación de sus empleados, y que durante el suceso no había clientes en la sucursal.

 ??  ??
 ?? /CARLOS VILLALVA ?? Cerca de cuatro horas estuvieron negociando las autoridade­s con el asaltante para que liberara a las mujeres
/CARLOS VILLALVA Cerca de cuatro horas estuvieron negociando las autoridade­s con el asaltante para que liberara a las mujeres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico