El Sol de Bajío

Dicen que transporte público de Tamayo da mal servicio

- Medina

Para la señora Carmen Galván, esperar más de 50 minutos a que pase el transporte público de Rincón de Tamayo para ir a trabajar a Celaya es muy desesperan­te, porque todos los días es lo mismo.

"No pasa a tiempo, está en mal estado, se descompone a cada rato y el chofer va con su mala cara".

Ante esto, solicita a las autoridade­s correspond­ientes que revisen qué pasa con el servicio.

"Es un pésimo servicio, no es justo que nos hayan subido a 20 pesos el pasaje general y sigamos con los problemas de siempre”, comentó.

Mencionó que esta problemáti­ca es de toda la vida. “No sabemos por qué solo pasa una ruta para acá si ya les hemos manifestad­o que hay mucha gente que necesita tomarlo para ir, ya sea a trabajar o a estudiar. El problema es que podemos estar desde las 6:15 de la mañana, por ejemplo, pero el camión pasa 15 minutos antes de las 8 de la mañana, más el recorrido que hace, uno termina llegando super tarde a sus responsabi­lidades y no se nos hace justo”, expuso Carmen.

También comentó que los choferes seguido llevan a un acompañant­e, ya sea hombre o mujer, que sientan a un lado sobre un banquito y en ocasiones por estar platicando se distraen y no hacen la parada cuando les dicen, en otras ocasiones, dijo, están con el teléfono mandando mensajes o con manos libres platicando sin poner atención a lo que hacen.

A los choferes les pide que tengan más empatía con los usuarios.

"Me gustaría que respeten los horarios, porque muchos tenemos problemas por llegar tarde a nuestras actividade­s. Mi queja es para que el servicio mejore, aclaro, no para que los corran, porque yo sé que todos tenemos derecho a trabajar”, señaló.

Mientras que al dueño de la ruta y a las autoridade­s correspond­ientes les solicita que revisen las unidades, porque, dijo, están en muy mal estado./Ana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico