El Sol de Bajío

Crece brote en la Casa Blanca; Trump regresa

“No le tengan miedo al Covid”, dice; abandona el hospital pero persisten las dudas sobre su salud

-

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital militar donde se encontraba internado tras ser tratado por Covid-19, pese a una ola de infectados por la enfermedad en la Casa Blanca a cuatro semanas de las elecciones.

Con cubrebocas, Trump caminó desde el hospital hasta una limusina que lo llevó al Marine One para abordar un corto vuelo en helicópter­o rumbo a la Casa Blanca, en medio de los gritos de “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” de sus seguidores apostados en la entrada.

“Me siento realmente bien. No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administra­ción Trump hemos desarrolla­do algunas vacunas y conocimien­tos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años”, escribió el mandatario en Twitter.

Antes de salir del centro médico, el presidente tuiteó: “¡Estaré muy pronto de vuelta a la campaña!”.

Al llegar a la Casa Blanca, Trump se quitó la mascarilla y levantó el pulgar. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

El equipo médico de Trump, de 74 años, le administra el esteroide dexametaso­na, que habitualme­nte se emplea en pacientes con síntomas más graves de Covid-19.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronaviru­s es de 14 días.

Trump ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta y, aunque todavía no está fuera de peligro, puede irse a casa, dijo por su parte su médico, el Dr. Sean P. Conley.

“Aunque es posible que aún no esté completame­nte fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluacion­es... respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7”, destacó Conley.

Aislado en el Centro Médico Walter Reed en las afueras de Washington desde el viernes, Trump ha divulgado videos en un esfuerzo por dar garantías de su recuperaci­ón del Covid-19, una enfermedad que ha infectado a 7.4 millones de estadounid­enses y ha matado a unos 209 mil.

“NO ESTÁ FUERA DE PELIGRO”

MINIMIZA RIESGO

EL PRESIDENTE minimizó el virus al instar en video a la gente a salir, a pesar de que EU superó ayer las 210 mil muertes por el Covid-19

“DESFILE COVID”

 ?? AFP ?? El presidente se quitó el cubrebocas al saludar a soldados desde el balcón de la Casa Blanca, tras salir del hospital; "ahora soy inmune, no lo sé", dijo en un video/
AFP El presidente se quitó el cubrebocas al saludar a soldados desde el balcón de la Casa Blanca, tras salir del hospital; "ahora soy inmune, no lo sé", dijo en un video/
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico