El Sol de Bajío

Hasta las lluvias afectan a comerciant­es de la calle Madero

- ALMA BERNABÉ

Las lluvias de los últimos días han sido un obstáculo para que los comerciant­es de la calle Madero se instalen en el Parque Morelos debido a que hay goteras y poca venta.

Los comerciant­es que fueron reubicados por la Dirección de Fiscalizac­ión en el Parque Morelos durante los cinco meses que duren los trabajos de embellecim­iento en la calle de Madero comentaron que sus ventas han disminuido debido al clima.

“Hoy muy pocos se pusieron porque aquí hay muchas goteras y eso no les permite vender, porque se daña la mercancía, en mi caso que vendo obras de arte, no puedo dejar que nada se me moje”, comentó el comerciant­e Karel Gorenc, quien añadió que durante los últimos días las ventas han bajado para la mayoría de los comerciant­es, por lo que muchos de ellos han decidido retirarse.

“Al que mejor le ha ido es al que vende aguas y a los que venden tacos de canasta, la que vende bolsas me ha comentado que sí ha tendido algo de venta, pero casi no ha habido gente y no hemos tenido buenas ventas estos días”.

Ayer únicamente cuatro comerciant­es se instalaron en el Parque Morelos, mientras que los demás se quedaron en sus locales en Madero.

Finalmente mencionaro­n que el próximo miércoles 15 de agosto se reunirán con el Secretario de Seguridad Ciudadana para poder llegar a un acuerdo, ya que desde el inicio de las obras, la insegurida­d de ha incrementa­do en la zona, como algunos intentos de robo que han sido frustrados por los mismos comerciant­es.

 ??  ?? Locatarios de Madero no se instalaron en el Parque Morelos debido a las precipitac­iones. José González
Locatarios de Madero no se instalaron en el Parque Morelos debido a las precipitac­iones. José González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico