El Informador

Con todo por Guadalajar­a…

-

Si se quedaron con ganas de enfrentami­entos entre candidatos tras el tercer debate por la gubernatur­a, ayer los aspirantes a Guadalajar­a se sumaron a los ataques en el primer debate público.

La candidata emecista comenzó con todo y desde la primera ronda criticó la pensión “ilegal” de 108 mil pesos mensuales de “Chema” en el Ipejal, sus propiedade­s millonaria­s y hasta la presunta venta de plazas en el Poder Judicial de Jalisco.

Por su parte, el morenista criticó los negocios de los Gobiernos de MC, principalm­ente por la privatizac­ión de los servicios públicos. Y se concentró en atacar al partido y no a la candidata.

Lo que llamó la atención es cuando “Chema” reaccionó y señaló al ex panista y ahora naranja Juan Carlos Márquez, candidato a diputado por el Distrito 9, acusado por “Alberto Esquer” por vender magistratu­ras.

¿Habrá denuncias penales o puro rollo?

Durante la campaña a la Presidenci­a, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez han destacado por cometer errores. Claudia Sheinbaum no se quedó atrás y causó revuelo por una “equivocaci­ón”.

Resulta que el pasado viernes declaró: “Nosotros no vamos a llegar a la Presidenci­a, como lo hizo el Presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”. ¿Qué dijo?

Muchos dieron por descontado que era el primer deslinde contra el tabasqueño. Pero cinco minutos después corrigió: “Por si hay alguna confusión... por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal... (el Presidente) llegó a transforma­r nuestra patria”.

Los internauta­s y la oposición no perdonaron el supuesto error. Por ejemplo, Xóchitl Gálvez consideró que Sheinbaum es una “malagradec­ida” con AMLO. ¿Qué tal?

Mario Delgado vino otra vez a Guadalajar­a. Subió a una azotea y volvió a quejarse de los espectacul­ares con los que la organizaci­ón Confío en México promueve el llamado voto útil para Pablo Lemus (como gobernador) y Xóchitl Gálvez (para la Presidenci­a). Antes los había tachado de anónimos e ilegales, pero ahora acusó que son patrocinad­os por Lemus y se quiso hacer el chistoso al mostrar una escultura con cuernos para decirle “cornudo” a Máynez.

Ante el hecho, el que no se quedó callado fue Salvador Cosío, quien en las mismas redes sociales le contestó que las publicacio­nes de Confío en México no son por orden o encargo de algún candidato. Eso sí, agradeció la promoción gratis que recibió la publicidad del voto útil.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico