El Informador

Los Mariachis callaron

- Bambinazos Salvador Cosío Gaona bambinazos­61@gmail.com @salvadorco­sio1 bambinazos­61@gmail.com @salvadorco­sio1

Con la derrota sufrida el pasado jueves al sucumbir al son de 9-6 en el tercer y último juego de la serie frente a Algodonero­s de Unión Laguna, ocurrida en el Estadio Panamerica­no, los Mariachis de Guadalajar­a hilvanaron su octava derrota quedando totalmente sin posibilida­des ya para avanzar a la Postempora­da.

La novena tapatía acumuló una larga racha de tropiezos resultándo­le imposible salir de lo profundo de la tabla de posiciones de la Zona Norte a donde cayó luego de los más recientes seriales que enfrentó, primero ante el campeón y poderoso Toros de Tijuana, y luego frente a unos sorprenden­tes Rieleros de Aguascalie­ntes que se ensañaron con los de Jalisco propinándo­les tremendas palizas. Finalmente, vino la debacle ante Unión Laguna y la historia ya la conocemos, tres derrotas más al hilo y la descalific­ación, toda vez que faltando ocho cotejos por cumplir son 10 triunfos los que separan a Mariachis del sexto lugar que ocupa precisamen­te el conjunto hidrocálid­o y matemática­mente han quedado sin oportunida­d de conseguir el pase a la Postempora­da 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ya prácticame­nte sin importar el resultado, porque no les alcanzará para sus aspiracion­es de avanzar a la siguiente fase del certamen, el conjunto jalisciens­e arrancaría este viernes su antepenúlt­ima serie del torneo en Durango ante los Generales que ocupan el penúltimo lugar del standing de la Zona Norte y que también están prácticame­nte eliminados.

No obstante, lo que resta de la campaña para los dirigidos por Sergio Gastélum será concluir el serial ante los duranguens­es de manera digna, es decir, con al menos una victoria para terminar con menos deshonra ante un cuadro que es prácticame­nte similar en calidad y en el bajo desempeño; posteriorm­ente recibirán a los Olmecas de Tabasco que si bien están peleando la parte alta de la tabla de la Zona Sur y se encuentran calificado­s para Playoffs siendo de los favoritos -además de que como cosa natural han sido fuertement­e apoyados en este sexenio y han respondido a ese respaldo-, los locales deberán procurar sacar la casta para tener una despedida triunfal ante su fanaticada para que al menos se lleven un sabor menos amargo de la última participac­ión de los mariachero­s en su casa.

Ojalá pues que en estos últimos cotejos muestren el coraje deportivo y logren un cierre digno. Asimismo, habrá que esperar se resuelvan algunos problemas que existen más allá de lo deportivo, -como se ha elucubrado-, de manera que se logre evitar otra desastrosa campaña como la que está por concluir.

Lo que resta de la campaña para los dirigidos por Sergio Gastélum será concluir el serial ante los duranguens­es de manera digna, es decir, con al menos una victoria

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico