El Imparcial

Suman ya 362 fallecidos por brote de coronaviru­s

Empieza a funcionar en China el hospital construido en apenas 10 días; endurecen medidas para evitar más contagios

-

BEIJING, CHINA.- China envió a trabajador­es médicos y equipo el lunes a su recién terminado hospital de mil camas para tratar a las víctimas de un nuevo virus que ha dejado 362 muertos y más de 17 mil 300 personas infectadas en el país y el extranjero.

La reapertura de escuelas también fue demorada para impedir que el virus se extienda más en la provincia central de Hubei, la más golpeada, donde el hospital especializ­ado en la ciudad de Wuhan fue erigido en sólo 10 días. Se está construyen­do un segundo hospital con mil 500 camas.

En una ciudad las restriccio­nes fueron endurecida­s aún más al permitir que sólo un familiar pueda salir a adquirir comestible­s cada dos días.

Equipos médicos del Ejército de Liberación del Pueblo seguían llegando a Wuhan para relevar a los abrumados trabajador­es sanitarios de esta ciudad, la capital provincial, y para trabajar en el nuevo hospital, localizado en la campiña lejos del centro de la urbe. Tomas de video difundidas por la televisora estatal CCTV mostraban pabellones prefabrica­dos equipados con equipo médico de vanguardia y sistemas de ventilació­n.

Zhong Nanshan, destacado epidemiólo­go chino, dijo que el tener espacio adicional en los hospitales es crucial para detener los contagios.

“La falta de habitacion­es de hospital obligó a la gente enferma a volver a sus casas, lo cual es extremadam­ente peligroso. Así, el tener (camas) adicionale­s disponible­s es un gran avance”, declaró al canal noticioso de CCTV, el cual opera las 24 horas.

 ??  ?? • Dos niñas con mascarilla­s, una de ellas con una muñeca, viajan en el Metro en Hong Kong.
• Dos niñas con mascarilla­s, una de ellas con una muñeca, viajan en el Metro en Hong Kong.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico