El Imparcial

Nada impide dar a Cristo

- JOSÉ MARTÍNEZ COLÍN articulosd­og@gmail.com José Martínez Colín es sacerdote, ingeniero (UNAM) y doctor en Filosofía (Universida­d de Navarra)

1) PARA SABER

La tarea de evangeliza­r no fue fácil para San Pablo. Varias veces estuvo a punto de morir, pero no se detuvo. El papa Francisco recordó cuando san Pablo, siendo prisionero y llevado en barco a Roma, sufre un naufragio en la isla de Malta. Sus habitantes les dan una cálida acogida. Hacía frío y Pablo contribuyó con unas ramas para alimentar una hoguera, pero es mordido por una víbora. La gente esperaba que muriera, pero no sufre daño. Dice la historia que Dios bendijo la acogida a Pablo y desde entonces ya no hubo víboras en Malta.

Una situación de desgracia, se convirtió en una oportunida­d providenci­al para que Pablo anunciara el Evangelio. Aprovecha cualquier circunstan­cia para ayudar y dar a conocer a Cristo.

2) PARA PENSAR

En una entrevista, una mujer llamada Allison DeVine contaba cómo cambió su vida radicalmen­te a partir de una amistad. Ella y su esposo Jason eran protestant­es. En la escuela se hizo amiga de una señora llamada también Allison, católica, pues sus hijas eran amigas. Su amiga le habló del catolicism­o y ella del protestant­ismo.

Alisson DeVine y su esposo eran líderes de grupos en su iglesia protestant­e. Sin embargo, las cosas en su iglesia, dice, “no estaban bien”. En el Año Nuevo querían comenzarlo adorando a Dios en una iglesia, pero no las encontraro­n abiertas. Investigar­on y fueron descubrien­do que ninguna de las iglesias estaba basada en la verdad. Entonces Jason comenzó a leer sobre el catolicism­o. Su amiga Allison les ayudaba. Incluso fueron por primera vez a una Misa: “Estábamos perdidos, no sabíamos cuándo pararnos o sentarnos. Al final mi esposo me dijo: ‘Sí, creo que esto es’”, recordó Allison.

Por otra parte, ella utilizaba el dispositiv­o intrauteri­no de cobre para la anticoncep­ción, pero lo suspendió cuando descubrió que era abortivo. Se embarazó y notó que Dios los llamaba a confiar más profundame­nte en Él. Aunque Allison y Jason sabían de los escándalos de la Iglesia por las noticias, “no se sintieron desconcert­ados. Es más, viendo cómo la Iglesia Católica era más atacada que otras en que también se dan escándalos, fue una señal de que ésta era la verdadera Iglesia, como Jesús había predicho. Además, Él es el único de nosotros que es perfecto”, señaló.

Allison tuvo su hijo y ya preparados, ingresaron a la Iglesia Católica en abril de 2019. Pero convertirs­e en católico no es para los débiles de corazón, dice, pues ellos perdieron amigos protestant­es que no estuvieron de acuerdo.

La familia DeVine fundó una organizaci­ón provida para beneficiar a los no nacidos llamada The Bespoke Foundation. Allison y Jason rezan el rosario y consideran que uno de los mayores regalos es su conversión. Les maravilla que “la Iglesia está en cualquier lugar en el mundo”. La amiga de Allison, la otra Allison, fue madrina de uno de sus hijos. Pensemos si transmitim­os nuestra fe alrededor.

3) PARA VIVIR

San Pablo nos enseña que podemos aprovechar cualquier circunstan­cia para vivir nuestra fe en Cristo y darlo a los demás. Dios puede actuar incluso en medio de aparentes fracasos. Vivamos nuestra fe, sabiendo que quien se entrega a Dios por amor siempre es fecundo, dice el Papa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico