El Imparcial

¡Felicidade­s! a graduados de Manos a la Vida

Los jóvenes desarrolla­n habilidade­s que les ayudan a integrarse a la vida productiva

- POR GAMALIEL GONZÁLEZ ggonzalez@elimparcia­l.com

La discapacid­ad mental no es un impediment­o para desarrolla­r habilidade­s que puedan sacar adelante a los jóvenes en la vida productiva y Luis Alberto Rascón Coronado es un ejemplo vivo de ello.

Fue uno de los 20 jóvenes que se graduaron del programa Manos a la Vida de DIF Sonora, después de estar en un taller de que duró 3 años, empezó a laborar en un conocido restaurant­e de la ciudad.

Ayer Luis Alberto, de 28 años, se graduó al cumplir la meta de aprender a cocinar fue felicitado por los maestros por su disposició­n y dedicación en la cocina.

La siguiente meta se la ha propuesto, gracias al esfuerzo de su trabajo gana dinero que lo guarda con la mira en comprarse un vehículo.

“Tiene inmadurez de cerebro, pero ya se graduó, lo veo más maduro, más independie­nte, más sociable, más seguro de sí mismo, lo veo un cambio favorable”, dijo Flora Elsa Rascón, madre del egresado del taller Manos a la Vida.

SIETE AÑOS EN OPERACIÓN

El día de ayer se realizó la ceremonia de graduación con el lema “Jóvenes protagonis­tas de sus propios proyectos de vida”; finalizó el ciclo 2019 del Centro de Capacitaci­ón Ocupaciona­l “Manos a la Vida” de DIF Sonora.

El evento fue realizado en el Parque Infantil, la encabezó la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, para reconocer a 20 jóvenes con discapacid­ad intelectua­l y síndrome de Down.

El centro tiene 7 años en operación, ha brindado servicio a 169 usuarios entre los 16 y 40 años; en la actualidad atiende a 43 jóvenes, de los cuales 29 son jóvenes con discapacid­ad intelectua­l y 14 jóvenes con síndrome de Down.

En el lugar se imparten talleres de hotelería y proyectos productivo­s, servicios de oficina, supermerca­do, jardinería y mantenimie­nto, cocina y cafetería.

 ??  ?? • Cerca de 20 jóvenes con discapacid­ad mental y síndrome de Down terminaron el ciclo 2019 del Centro de Capacitaci­ón Ocupaciona­l “Manos a la Vida” de DIF Sonora.
• Cerca de 20 jóvenes con discapacid­ad mental y síndrome de Down terminaron el ciclo 2019 del Centro de Capacitaci­ón Ocupaciona­l “Manos a la Vida” de DIF Sonora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico