El Imparcial

Evoluciona Luis Fernando de forma lenta pero segura

- POR TANYA VÁSQUEZ tvasquez@elimparcia­l.com

Lento, pero seguro, así ha evoluciona­do el joven Luis Fernando en el hospital Shriners en Sacramento, California, su familia pide apoyo.

Beatriz Pérez madre del menor lesionado por la explosión de un transforma­dor la semana pasada, y quien lo acompaña en Sacramento, California, se dijo confiada en que su hijo se recuperará.

“Mi hijo va evoluciona­ndo bien, lento, muy lento, pero bien gracias a Dios; estoy confiada en que está en muy buenas manos y en que va a salir y estar bien, sé que va a ser un proceso lento, pero va a salir adelante”, expresó.

Desde el jueves por la noche, Luis Fernando y su madre se trasladaro­n a bordo de una ambulancia aérea a Sacramento, California, a recibir atención médica especializ­ada en el Hospital Shriners.

Y aunque este hospital brinda el primer traslado y todo el tratamient­o de forma gratuita, después que sea dado de alta deberá acudir periódicam­ente a Sacramento, pero estos viajes correrían a cargo de la familia, por lo que desde ahorita buscan apoyo de la ciudadanía.

“Estamos manejando una tarjeta que nos ayudaron a sacar los directivos del Cobach donde estudia mi hijo, está a nombre de mi esposo. Va a haber citas donde tengamos que volver y ahí ya no va a haber apoyo en cuanto a traslado, es cuestión de nosotros”, dijo.

Además probableme­nte tengan que tramitar la visa o un permiso especial, agregó, pero la cuestión económica se complica, pues el padre del joven trabaja de forma independie­nte y Beatriz en un supermerca­do.

Beatriz mencionó que Claritza, la otra joven lesionada en el incidente y amiga de Luis Fernando, está a unos cuantos cuartos de su hijo y comentó que ya pudo verla y está muy bien.

 ??  ?? • Luis Fernando fue trasladado el jueves en ambulancia aérea al Hospital Shriners.
• Luis Fernando fue trasladado el jueves en ambulancia aérea al Hospital Shriners.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico