El Heraldo de Juarez

Semáforo naranja cierra otra vez los gimnasios

- JORGE MEZA

Miles de pesos invertidos para cumplir con los protocolos de sanidad para su reapertura el pasado 30 de agosto y ahora, un mes y doce días después, algunos gimnasios anunciaron su cierre temporal debido al retroceso en el semáforo de riesgo epidemioló­gico de color amarillo a naranja.

En el mes de marzo se paralizó la actividad debido a la contingenc­ia por el Covid-19 y el 30 de agosto se reapertura­ron los gimnasios con una capacidad del cincuenta por ciento.

Algunos de los propietari­os de los gimnasios habían optado por la modalidad al aire libre, en su estacionam­iento o en unidades deportivas.

En los meses que estuvieron cerrados, de marzo a agosto, dejaron de percibir desde 30 mil pesos mensuales, en una capacidad de 100 personas hasta un millón 500 mil pesos, de los que tienen 5 mil clientes, con un cobro promedio de 300 pesos la mensualida­d.

Los propietari­os de los gimnasios tuvieron un duro golpe más a sus bolsillos a la hora de reactivarl­os, ya que invirtiero­n en material de sanitizaci­ón para cumplir con los protocolos.

Además del tapete y el gel antibacter­ial, algunos gimnasios invirtiero­n en aparatos sofisticad­os para medir la temperatur­a corporal.

“Para Gym Co y BodyFit es muy importante la salud y bienestar de todos sus clientes, es por eso y a las medidas recomendad­as para evitar el Covid-19 hemos decidido suspender las actividade­s en todos nuestros gimnasios a partir del 12 de octubre (ayer) 2020, hasta nuevo aviso”, informaron. Otro gimnasio publicó “Alcatraz Gym les informa por este medio que como medida preventiva generada por el Covid-19, a partir del 12 de octubre del 2020 hará un cierre temporal".

 ?? /ORGE MEZA ?? Los gimnasios temporal anunciaron su cierre
/ORGE MEZA Los gimnasios temporal anunciaron su cierre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico