El Heraldo de Chihuahua

Mata a sus tres hijas y se suicida

La mujer deliciense, de 27 años, tenía 15 días viviendo en Nuevo León, a donde había huido víctima de violencia familiar por parte de su pareja

- ERNESTO TOPETE/ El Heraldo de Chihuahua

Una mujer y sus tres pequeñas hijas originaria­s de Delicias, fueron halladas degolladas dentro de su domicilio en Salinas Victoria, Nuevo León, y la primera línea de investigac­ión señala que primero asesinó a sus hijas de entre dos, cinco y siete años, y luego se suicidó.

Después de presuntame­nte asesinar a sus tres hijas de 2, 5, y 7 años de edad, la mujer se quitó la vida en su domicilio, en el fraccionam­iento Paseo Santa Isabel, municipio de Salinas Victoria.

La madre de familia fallecida padecía de depresión y vivió violencia familiar, tanto física como sicológica con su esposo en ciudad Delicias, Chihuahua, por esa razón su hermana decidió traerla a Nuevo León, a donde llegaron hace 15 días.

Los hechos ocurrieron la medianoche del jueves a las 02:00 de la mañana, en un domicilio que se encuentra en calle La Corona número 262, en el fraccionam­iento Paseo Santa Isabel, donde además se encontró en la cocina un recado póstumo que habría dejado la madre de las niñas y donde pedía perdón por su acción.

Las fallecidas fueron identifica­das como Ana Laura Prieto Cruz, que contaba con 27 años de edad, y sus hijas, Aliz Camila, Laura Zoé y Mía Muriel Godoy Prieto, de 7, 5, y 2 respectiva­mente, todas originaria­s de Chihuahua.

La hermana de la ahora occisa, América Atena Prieto Cruz, de 24 años, quien es elemento de la Policía Militar y cuenta con un año de residencia en Nuevo León, fue quien encontró los cuerpos al llegar a la vivienda, por lo que dio aviso a familiares y amigos, después a las autoridade­s, y las identificó ante la policía.

De acuerdo con la versión que América Atena proporcion­ó a las autoridade­s, Ana Laura padecía depresión y violencia familiar con su pareja cuando radicaba en Chihuahua, por esa razón se la trajo a vivir a su domicilio desde hace 15 días, y al ingresar ayer por la madrugada a la casa, encontró a su hermana junto con las menores degolladas.

Elementos de la Policía Municipal de Salinas Victoria, así como de Protección Civil, acudieron al lugar y confirmaro­n la muerte de la mujer y las tres menores de edad, por lo que más tarde se hizo cargo de las indagatori­as el personal de la Agencia Estatal de Investigac­iones.

Un amplio sector de los alrededore­s de la casa donde sucedieron los hechos, fue cerrado por las autoridade­s mientras se realizaban las indagatori­as.

Los hechos son investigad­os como un feminicidi­o, en cuanto a las menores; pero en el caso de la madre de familia se indaga si ella atentó contra vida o no, aunque la policía no encontró ninguna evidencia de que alguna persona haya entrado al domicilio.

En el lugar de los hechos el personal del Instituto de Criminalís­tica y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encontró un cuchillo que días antes había comprado Ana Laura en un mercado, y el cual habría utilizado para cometer los hechos.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público del Estado, señaló que el padre de las menores, Ever Ulises Godoy Álvarez, se encuentra en el estado de Chihuahua y ya se indaga sobre su paradero.

Los cuerpos de las fallecidas fueron trasladado­s en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universita­rio para la autopsia correspond­iente.

LA MUJER COMPRÓ ARMA HACE DÍAS

Ana Laura Prieto Cruz, quien padecía de depresión y violencia familiar, llegó de Chihuahua a casa de su hermana en Salinas Victoria, huyendo de las constantes agresiones físicas y verbales de su esposo.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien acudió al lugar de los hechos, señaló que existen cuatro denuncias de violencia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Chihuahua.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigac­iones, mencionó que junto con la autoridad de Chihuahua están buscando a Ever Ulises Godoy Álvarez, padre de las menores y esposo de la mujer para interrogar­lo.

La hermana de la occisa, América Prieto, mencionó que al traerla a Salinas Victoria deseaba alejarla de esa vida tormentosa, le buscaría trabajo y escuela a sus sobrinas, pero lamentable­mente a la medianoche del jueves las encontró sin vida al interior de su propia casa.

La autoridad encontró en el lugar una carta póstuma donde la mujer pedía perdón a su familia.

A pesar de que la puerta del domicilio ubicado en la calle La Corona, en la colonia Paseo Santa Isabel, no tenía indicios de haber sido forzada, la autoridad no descarta la posibilida­d de que exista una persona más involucrad­a en estos hechos.

La madre de familia dejó un mensaje póstumo antes de cometer el crimen en el municipio de Salinas Victoria, donde después ella misma se habría quitado la vida.

 ??  ?? En un episodio depresivo, Ana Laura Prieto Cruz degolló a sus niñas: Aliz Camila, Laura Zoé y Mía Muriel Godoy Prieto, dejando una carta póstuma donde pide perdón a su hermana.
En un episodio depresivo, Ana Laura Prieto Cruz degolló a sus niñas: Aliz Camila, Laura Zoé y Mía Muriel Godoy Prieto, dejando una carta póstuma donde pide perdón a su hermana.
 ??  ?? Las tres menores, con una familiar. Descansen en paz.
Las tres menores, con una familiar. Descansen en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico