El Heraldo de Chihuahua

Cobraba de $80 a 100 mil por plaza laboral en IMSS

-

Más de 1 millón 200 mil pesos obtuvo por supuestas plazas laborales del IMSS el enfermero Jorge Ceballos Almengor, quien ofrecía plazas laborales en el IMSS, quien al no cumplir con lo prometido aniquilaba a sus víctimas.

Jorge Ceballos Almengor solicitaba de 80 a 100 mil pesos por plaza laboral al interior del IMSS, por lo que fueron varias las personas quienes le pagaron creyendo que en realidad lograrían un puesto de trabajo en el Seguro Social.

Las sumas siguen cuantificá­ndose por los precios que el enfermero Jorge Ceballos Almengor cobraba, pues tan sólo a la familia victimada el pasado fin de semana les cobró 500 mil pesos por conseguirl­es

un riñón. Además, dicha persona realizaba el cobro por supuestas plazas laborales.

Tan sólo en dos casos cobró 80 mil pesos cada uno, que suman un total de 160 mil pesos, además de ocho casos más en los que cobró dinero por plazas que nunca cumplió y por las cuales los afectados dejaron de pelear al darse cuenta que de plano no les iba a cumplir.

Los afectados prefiriero­n perder el dinero que recuperar algo, pues sabían que el enfermero Jorge Ceballos Almengor era peligroso, pues siempre andaba armado y se le veía en diferentes vehículos como una Hummer de color rojo y un auto Camaro de color amarillo con los que presumía su ostentosa vida.

Jorge Ceballos era conocido por tener ya un tabulador para la venta de plazas, así como para la recategori­zación de las mismas.

Reportes de testigos protegidos revelaron que Jorge Ceballos cobraba sin excepción alguna 80 mil pesos para la venta de plazas de nuevo ingreso y de 30 a 100 mil pesos para la categoriza­ción de las mismas, dependiend­o de la plaza laboral que buscaba el interesado.

EN EL caso más reciente, pidió $500 mil por un riñón a la familia que después habrían asesinado al no poder cumplir y no devolver el dinero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico