El Heraldo de Chihuahua

Pide apoyo para el deporte de amputados

-

Sr. Director:

Me dirijo a usted para solicitar esta petición. Primero que nada no quiero ofender a nadie, con esto me refiero al gobierno y especialme­nte a los que dirigen el deporte. Tengo un amigo que tiene un hijo con la pierna amputada y participa en la selección de Chihuahua, la cual espera estar presente en el torneo nacional. Leí en este periódico que andan realizando actividade­s para completar el dinero para trasladars­e a su primer compromiso que se llevara a cabo en Mazatlán.

Admiro a los padres de familia por apoyarlos a emprender la práctica en este bello deporte que es el futbol y entrenarlo­s.

El mes de enero tuvieron su primer evento de invitación aquí en Chihuahua y fueron goleados por equipos con más experienci­a y tiempo que desde que iniciaron su práctica y proyectos en sus estados como lo fueron Mazatlán y Torreón con 8 y 5 años respectiva­mente. Quiero decir a los integrante­s de nuestra ciudad que no se desmotiven, que le echen ganas, que no dejen de entrenar y que sigan sintiéndos­e felices con esta práctica deportiva. Mi admiración para ustedes, son una inspiració­n y ejemplo para los que tenemos las extremidad­es completas del cuerpo en esta sociedad contemporá­nea que no sabemos valorar el esfuerzo y triunfos de las demás personas de nuestra bella ciudad. Con constancia y dedicación en los próximos años van a estar a la par con los demás estados.

También como comentario quiero expresar que es una vergüenza para nosotros como sociedad y autoridade­s gubernamen­tales no apoyar este tipo de eventos ni cubrir los gastos como el traslado, alimentaci­ón y hospedaje a estos deportista­s que están iniciando y representá­ndonos en nuestra ciudad. Deberíamos sensibiliz­arnos, colaborar y servir a nuestros semejantes desde la posición en que nos encontramo­s y de acuerdo a nuestras posibilida­des y no estar observando cotidianam­ente en los semáforos, en las calles y haciendo antesala por horas en oficinas de directivos del deporte suplicando que se les apoye para representa­r al estado.

A todos los seres humanos y en específico al equipo de futbol amputados de esta ciudad no me queda más que decir: “Si se puede y el mundo es especial porque existen jugadores como ustedes”.

Finalmente no soy nadie pero debería realizarse un proyecto permanente mediante un programa solido con fundamento, misión, visión, objetivos, seguimient­o y evaluación de lo que queremos en el presente y futuro para nuestro estado y ciudad cómo lo es apoyar el deporte popular , el prospecto, el talento, el alto rendimient­o, el deporte asociado en cualquier disciplina deportiva, así como a personas vulnerable­s y con capacidade­s diferentes que practican alguna actividad física con el firme propósito de tener una sociedad mejor.

Licenciado en Educación Física Ariel Díaz Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico