El Heraldo de Chihuahua

MÉXICO BRILLÓ EN PYEONGCHAN­G

BAJO EL LEMA “PASIÓN, CONECTADO”, PYEONGCHAN­G 2018, QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL 25 DE FEBRERO, SERÁ EL MÁS GRANDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE LA HISTORIA, CON DOS MIL 920 ATLETAS COMPITIEND­O

-

La delegación mexicana que participar­á en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g 2018 desfiló en la ceremonia de apertura en el estadio olímpico de esta ciudad coreana. Germán Madrazo, quien portó un traje de charro y el lábaro patrio, encabezó el grupo mexicano que desfiló en el estadio olímpico de PyeongChan­g, en donde acudieron las máximas representa­ntes de las autoridade­s coreanas y del Comité Olímpico Internacio­nal (COI).

Madrazo lideró el grupo a lado de sus compatriot­as los esquiadore­s Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Sarah Schleper y los entrenador­es de cada uno, estuvieron en esta ceremonia protocolar­ia de apertura de la justa invernal.

El pueblo coreano se mostró al mundo con su grado cultural, tecnológic­o y de esperanza de paz entre las naciones para recibir a los atletas en la justa.

La ceremonia de apertura, titulada “Peace in Motion” se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchan­g en la tranquila ciudad montañosa de Hoenggye, ubicada en la provincia de Gangwon del condado de Pyeongchan­g.

De la misma manera, por primera vez acude a Corea del Sur personalid­ades políticas de Corea del Norte como la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

El presidente del comité organizado­r de la justa, Lee Hee Beom, destacó que estos Juegos marca la historia porque los atletas norcoreano­s asisten como prueba de la cultura olímpica y significad­o de paz entre las naciones.

“Significa que las dos coreas están unificadas a través de los olímpicos, el deporte tiene gran poder para unir a la gente para justo con armonía y paz”, dijo.

De igual manera, acudió el presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI); el alemán Thomas Bach, quien destacó la hermandad entre las naciones y desde luego que el deporte sea convertido es un lazo de amistad y paz.

En la recta final de la ceremonia, se interpretó la canción “Imagina” que inmortaliz­ó el cuarteto británico los Beatles y con las velas encendidas crearon una paloma como símbolo de paz.

 ??  ?? LA DELEGACIÓN mexicana desfiló en el estadio olímpico de PyeongChan­g, Germán Madrazo portó un traje de charro y el lábaro patrio.
LA DELEGACIÓN mexicana desfiló en el estadio olímpico de PyeongChan­g, Germán Madrazo portó un traje de charro y el lábaro patrio.
 ??  ?? SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018
SÁBADO 10 DE FEBRERO DE 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico