El Financiero

AMLO responde a críticas: “Mejor vallas que granaderos”

El Presidente acusa que hay “una campaña de desprestig­io contra mi persona”

- AMÍLCAR SALAZAR MÉNDEZ asalazar@elfinancie­ro.com.mx

Aún no comienzan las protestas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene culpables: “la derecha que se vuelve feminista”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo aseguró que se trata de “una campaña de desprestig­io” en contra de su persona y sobre las movilizaci­ones proyectada­s para hoy con motivo del Día Internacio­nal de la Mujer dijo que tienen el propósito de atacar al gobierno, por lo que llamó a las participan­tes a “no dejarse manipular”. “Se ha desatado una campaña de desprestig­io en contra del gobierno y de mi persona; la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientali­stas o feministas”, declaró desde Chiapas.

López Obrador justificó la instalació­n de una cerca metálica alrededor de Palacio Nacional, minimizó las críticas que se han vertido en contra de esa estrategia, pero reiteró su respeto a la libre manifestac­ión de las ideas.

“No es por miedo, es por precaución porque las fuerzas conservado­ras son muy retrógrada­s, muy autoritari­as, infiltran gente para generar violencia, para dañar, imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional. Es mejor poner

“Se ha desatado una campaña de desprestig­io en contra del gobierno y de mi persona; la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven feministas”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR /

Presidente de México

una valla, que poner frente a las mujeres a los granaderos”, declaró. La muralla en Palacio Nacional desató la polémica; mientras decenas de organizaci­ones y activistas calificaro­n el muro como una provocació­n, el vocero de la presidenci­a, Jesús Ramírez, dijo que se trataba de un “muro de paz que garantiza la libertad”.

Para el Presidente se tiene que “cuidar el patrimonio histórico ante los provocador­es”, que –a su decir– serían tan “autoritari­os y fasistoide­s”, como Hitler, Franco o Pinochet. “Que quede claro, no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad”, dijo y recordó que en su gobierno trabaja la primera mujer secretaria de Gobernació­n. Finalmente, pidió “no caer en la trampa de la violencia. No dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligent­es, muy consientes y por eso estoy muy tranquilo y agradecido”.

 ??  ?? VISITA. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pabellón de la Reina Roja, en la zona arqueológi­ca de Palenque.
VISITA. El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el pabellón de la Reina Roja, en la zona arqueológi­ca de Palenque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico