El Financiero

CANCELA SCT LA LICITACIÓN; PLANTEA MODIFICAR EL DISEÑO DEL PROYECTO.

-

El Gobierno federal, a través del Grupo Aeroportua­rio de la Ciudad de México, acordó con la empresa Aleatica el inicio de las negociacio­nes para comprar el 49 por ciento de la concesión del Aeropuerto Internacio­nal de Toluca. “La transacció­n potencial está sujeta, entre otras cosas, a un proceso de auditoría, a que las partes acuerden el precio de venta de las acciones y a la negociació­n, firma e implementa­ción de los documentos definitivo­s necesarios para llevar a cabo la transacció­n potencial, incluyendo el correspond­iente contrato de adquisició­n”, mencionó Aleatica en un comunicado enviado esta noche a la Bolsa Mexicana de Valores. El aeropuerto mexiquense está considerad­o dentro de los planes aeroportua­rios del presidente Andrés Manuel López Obrador y, de concretars­e la adquisició­n , el Gobierno tendría la posesión de los tres puertos aéreos: Santa Lucía, Toluca y AICM.

El objetivo es lograr que la triada de puertos aéreos movilicen hasta 120 millones de pasajeros al año. En ese sentido, Toluca debería recibir entre 8 y 10 millones de viajeros cada año, un nivel que desde su inauguraci­ón nunca ha logrado. Hasta ahora, Viva Aerobus, es la única aerolínea que manifestó su interés de abrir más vuelos desde esa ciudad.

En días pasados, el director general del GACM, Gerardo Ferrando, indicó que la compra se realizaría si lograban un acuerdo con la empresa de infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico