El Financiero

NAIM, Santa Lucía o incertidum­bre

-

El mérito es de quien lo inaugura. Sí, las grandes obras de este país, y en general en la vida, son recordadas por quienes las inauguran NO por quienes las comenzaron, y a las pruebas me remito.

Quien inició la construcci­ón de CU fue Ávila Camacho y quien inauguró fue Miguel Alemán. Si bien López Mateos inició los estudios del Metro, fue hasta Díaz Ordaz que se inició la construcci­ón.

Dicho lo anterior, les cuento que tengo en mi poder el documento que realizó la SCT “Razones para la cancelació­n del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, aunque debió de haberse llamado “Mentiras para la cancelació­n del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”. Este documento fue realizado tras la comparecen­cia de Jiménez

Espriú, al asegurar que NO había corrupción alguna (no hay investigac­ión alguna y menos aún implicados o denuncia presentada) y al siguiente día AMLO lo desmintió en la mañanera y pidió hacer el documento.

Ojo, la primera vez que AMLO fue al NAIM fue en 2017 y lo llevó Higinio Martínez, quien estaba feliz con el proyecto, ya que había visto la mejora que la zona tendría no sólo con pavimentac­ión de calles y el distribuid­or que se hizo, sino por la derrama económica que dejaría en el Edomex, la CDMX y el país en general, al ser un hub.

Estudio que, casualment­e, no se ha entregado a los órganos fiscalizad­ores competente­s, como lo estableció el propio secretario al final, en la página 20.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico