El Financiero

Experienci­a de Behar sería clave, dicen expertos

- VALENTE VILLAMIL

La adición de Salvador Behar Lavalle al equipo negociador mexicano del TLCAN, encabezado por Kenneth Smith Ramos, puede ser interpreta­da como un refuerzo clave de México, pues será jefe negociador adjunto y ostenta experienci­a en áreas que se vislumbra, podrían sacar ‘chispas’ en la mesa de negociació­n, además de que cuenta con un perfil jurídico.

Una fuente del sector privado, que ha visto de cerca la carrera profesiona­l de Behar, destacó que es un abogado comercial con una reputación de cuidar mucho los detalles.

“La primera palabra que me viene es minucioso. Él entiende que los detalles importan, que los detalles de cada asunto importan y él es muy meticuloso en su trabajo, esa es su reputación”, dijo la fuente, que pidió no ser identifica­da.

Entre las ventajas de Bejar es su experienci­a en mecanismos de solución de controvers­ias, al participar en litigios, tanto en el marco del TLCAN, como de la Organizaci­ón Mundial de Comercio

Además, ha recorrido kilómetros en compras a gobierno, un área que interesa mucho al país y en investigac­iones antidumpin­g y por subsidios.

La trayectori­a de Behar no termina ahí, según Alma Alfaro-laska, quien laboró en la embajada mexi-

cana en EU, donde coincidió con el jefe negociador adjunto del país.

“Su experienci­a en propiedad intelectua­l es muy importante”, dijo Alfaro-laska, quien ahora se desempeña como directora interina de la Cámara de Comercio Hispana de Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico