El Financiero

Al menos 14 muertos, por enfrentami­ento en Veracruz

La Marina y policías estatales responden al ataque de un comando armado

- CORRESPONS­AL JESÚS CARRANZA, Veracruz IVÁN SÁNCHEZ

Un enfrentami­ento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y civiles armados dejó un saldo de al menos 14 muertos en la zona sur de Veracruz.

Según informació­n del gobierno estatal, el enfrentami­ento se dio en el municipio de Jesús Carranza, en la comunidad de Puente de Suchilapa. Algunos de los agresores huyeron hacia el monte para eludir a las autoridade­s, quienes hasta el cierre de esta edición continuaba­n en su búsqueda.

“Una patrulla de la policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo (…), de inmediato pidieron apoyo y se trasladaro­n al lugar policías estatales auxiliados por elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Municipal de Jesús Carranza (…) Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, del cual cayeron abatidos 14 y un número no determinad­o se adentró en el monte donde se procederá a su localizaci­ón”, indica un comunicado oficial.

Se habrían asegurado 12 armas tipo AK-47 o cuerno de chivo, un fusil HK calibre 7.62 mm y un Barret calibre .50, este último utilizado para atacar vehículos blindados.

También se reportó un policía municipal herido por un rozón de bala y una unidad pertenecie­nte a la Policía Estatal “destrozada” a causa de los impactos de armas de fuego.

Dicho ataque se suma a los hechos ocurridos durante el fin de semana en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde en dos eventos distintos fueron abatidos seis presuntos integrante­s del crimen organizado, dejando un saldo de al menos 20 muertos en 72 horas.

En los hechos ocurridos durante el fin de semana se logró la detención de dos personas que fueron trasladada­s para ser investigad­as; además en ese momento se aseguraron siete vehículos, ocho armas largas y un lanzagrana­das.

De acuerdo con versiones de algunos medios locales, la comunidad de Suchilapa se encuentra en medio de un toque de queda, los comercios han cerrado sus puertas y las calles se encuentran vacías ante el temor de que la violencia continúe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico