El Economista (México)

América es el nuevo líder

-

DIEGO LAINEZ fue un joven Cuauhtémoc Blanco.

El novel mediocampi­sta del América dio uno de los mejores partidos de su carrera en el Estadio Azteca, en una posición que había dejado huérfana el último ídolo del americanis­mo: la de enganche, que a veces mutaba a un interior llegador.

Fue una evocación de cómo empezó en sus primeros días en el futbol el crack de Tepito, quien hoy se disfraza de gobernador electo de Morelos.

Lainez llegó a ese rol por casualidad. Miguel Herrera, su entrenador, tuvo que rearmar su ataque ante la ausencia de Oribe Peralta, su capitán, quien fue baja por lesión en el triunfo que sacaron 3-0 ante Tijuana.

Herrera decidió alinear un ataque inédito: Andrés Ibargüen y Renato Ibarra por los extremos, Lainez en medio, con la libertad de flotar por ambos costados y Roger Martínez como único centro delantero.

Víctor Emanuel Aguilera metió el balón en el ángulo al minuto seis. Lainez aprovechó las facilidade­s que le da su gambeta, su buena ubicación y su velocidad. Tijuana no encontró otra forma de pararlo que con patadas u otras faltas, entre más lejos de su área, mejor.

Antes de que concluyera el medio tiempo, Andrés Ibargüen que se adelantó a los defensores para marcar el segundo tanto.

El partido se acabó para Tijuana en este punto y aún faltaba la coronación de la buena actuación de Lainez. Ibargüen tomó un balón por la derecha, condujo unos metros y se la cedió a la joya americanis­ta. Lainez sacó un disparo de pierna derecha que tomó elevación y se incrustó en la portería del arquero Gibrán Lajúd. Golazo.

La victoria puso a América como líder del Apertura 2018 y el próximo fin de semana enfrenta a Cruz Azul, en el duelo que enfrentará a los dos mejores equipos del Apertura 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico